Distintos panoramas estarán presentes en La Bombonera durante la tarde-noche del domingo. Por un lado, Boca Juniors que está consolidado como líder de este campeonato a pesar de haber dejado escapar varios puntos en las últimas fechas y enfrente estará Arsenal, equipo que se encuentra hundido en el fondo de la tabla de posiciones y tiene una situación comprometida con la permanencia en la categoría.

Luego de las paridades ante Patronato y Atlético Rafaela, el Xeneize querrá volver a sumar de a tres como en la última oportunidad cuando venció a Vélez Sarsfield en Liniers. Con sus 45 puntos en total, y la igualdad de unidades junto a Newell's Old Boys jugarán con la obligación de triunfar para seguir liderando en absoluta soledad.

Pasando a la conformación del equipo, Guillermo Barros Schelotto hará varios cambios otra vez, algunos de forma obligada mientras que otros son por decisiones tácticas. En el mediocampo, Fernando Gago volverá a la titularidad tras recuperarse de su lesión y estará en lugar de Pablo Pérez quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.

La otra modificación también estará en la mitad de la cancha con una novedad en el conjunto local. Guillermo no tenía confirmado el equipo hasta el día de ayer, sin embargo, hoy se observó que el mellizo pondrá en cancha a Gonzalo Maroni, juvenil de 18 años, que se desempeña en la función de enganche. Será una apuesta del entrenador para este partido y reemplazará a Fernando Zuqui.

El último partido que se disputó en La Bombonera entre Boca y Arsenal fue en la fecha 16 del Torneo Final 2014. El resultado fue por 4-2 a favor del club de la Ribera con goles de Erbes, Colazo, Gigliotti y Riquelme, mientras que Echeverría y Furch anotaron para el Arse.

El rival que intentará incomodar al Xeneize será Arsenal de Sarandí, equipo que tiene solamente once puntos en total y supo ganar a lo largo del campeonato en dos ocasiones –Vélez y Huracán-. Hasta el momento, el equipo de Humberto Grondona se encuentra momentáneamente en la última posición de la tabla y alojado en la zona de descenso.

En cuanto al equipo inicial, el entrenador del Arse repetiría los mismos once que enfrentaron en el último partido a Independiente. Lucas Wilchez padece un dolor en su pierna derecha y en caso de no llegar al partido ante el Xeneize, Gonzalo Bazán será quien ocupe su lugar.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Gonzalo Maroni; Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Franco Bellocq, Renso Pérez, Federico Milo, Lucas Wilchez o Gonzalo Bazán; Juan Brunetta y Julio Rodríguez.