¿Cómo viene Boca de cara al Super?

Analizamos todas las circunstancias previas del Xeneize en virtud del nuevo Superclásico del fútbol argentino.

¿Cómo viene Boca de cara al Super?
Pintita necesita reaparecer en su mejor versión para balancear el juego a favor de Boca. Foto: Javier García Martino

Llegó mayo y llegó el Superclásico. Nada más apasionante que cruzarte con tu rival de toda la vida. Pero Boca ¿llega en óptimas condiciones al juego? Si analizamos el rendimiento futbolístico, no ha tenido la mejor forma, es más, tiene que mejorar demasiado para poder ganarle a un conjunto riverplatense que viene subiendo su nivel y que es muy difícil de vencer, sobre todo en la faceta ofensiva.

Hay que recalcar que Boca deberá tener un día perfecto en el lado defensivo, caso contrario, la dupla de delanteros, Lucas Alario y Sebastián Driussi, se las hará pagar caro. También tiene que imponerse en el sector de gestión, algo que últimamente ha estado bastante ausente salvo por algunas apariciones de Fernando Gago, cerebro de este plantel. En el costado ofensivo, no queda otra cosa más que decir que Cristian Pavón es el único jugador que necesita levantar urgentemente su nivel para este trascendental juego.

En cuestiones de la formación, hay que decir que Boca podría repetir por primera vez el equipo desde que Guillermo Barros Schelotto como director técnico. Es una gran noticia pero lo más necesario es el regreso al desequilibrio por parte de Ricardo Centurión, quien puede ser una gran ayuda para abrir el marcador Xeneize.

Por último, un factor clave va a ser el hecho de que Boca necesita al 100% a todos sus jugadores y durante la semana Darío Benedetto, Juan Manuel Insaurralde, Centurión y Gago no han realizado todos los entrenamientos a la par y a pesar de llegar sin dolencias, habrá que ver cómo rinden dentro del campo de juego.