En la tarde de ayer en La Bombonera, Boca perdió 3 a 1 contra River Plate y dejó pasar una nueva chance (la tercera ocasión) de alejarse en la punta. Encima, el nivel colectivo y las individualidades no aparecen, salvo una. Estamos hablando de Fernando Gago, quien se ganó el premio figura de VAVEL en el elenco Xeneize.

El mediocampista no sólo tuvo un gol de tiro libre –con ayuda del arquero- sino que también fue quien nunca dio por perdido el partido. Incluso en los primeros minutos demostró como tenía que jugar el juego al tirarse al suelo con la misión de cortar cada avance del Millonario hacia el arco boquense.

De todas formas, nunca fue acompañado por Pablo Pérez, quien tiempo atrás era el socio ideal, y solo se conectó en algunas oportunidades con Rodrigo Bentancur. También se hizo cargo de cada ataque en el segundo tiempo, donde Boca buscó sin éxito el empate, tirando pases largos desde el sector del equipo de la Ribera o filtrando pases entre líneas. Cabe destacar que el tercer gol sale de un pase corto y lento de él pero de todas maneras no se puede repudiar su actuación debido a que Boca ayer fue Deportivo Fernando Gago. No apareció ni Darío Benedetto, ni Walter Bou o ni siquiera Cristian Pavón, apagado en todo el 2017.

En síntesis, el Guille sabe que tiene a un 5 en buen nivel, que demuestra que sabe  lo que hace pero le hace falta más laderos, necesita que todo el elenco Xeneize repunte para alzarse con el campeonato.