La derrota del domingo dolió y mucho, Fue tocar fondo. Se dejó escapar la chance de alejarse en la punta nuevamente y ahora los escoltas asoman la cabeza. El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, pensando en un duelo clave ante Newell’s en La Bombonera, haría grandes cambios en casi todas las líneas, salvo la del arquero.

En una práctica matutina donde se buscó realizar tareas tácticas en el plano defensivo sabiendo que el conjunto rosarino es muy bueno en el plano ofensivo, el Mellizo ensayó con una nueva defensa, que estuvo compuesta por Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra. En referencia al partido del domingo, no figuran Gino Peruzzi, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas, y Santiago Vergini, de bajo rendimiento en el Superclásico. Además, se baraja la posibilidad de cambiar al colombiano Fabra para que ingrese Jonathan Silva, en busca de una mejora en la defensa.

En el mediocampo, la novedades pasaban por ver quienes reemplazaban a Rodrigo Bentancur, quien se marchó con la selección sub20 de Uruguay a jugar el Mundial en Corea, y Pablo Pérez, otro punto bajo contra el Millonario. A pesar de que falta mucho para el domingo, con seguridad se puede saber que Wilmar Barrios será de la partida y jugará de cinco, mandando a Fernando Gago al costado izquierdo mientras que por el PP8 entraría Fernando Zuqui.

Por último, en el costado ofensivo, el Guille ya sabe que no cuenta con Ricardo Centurión, desgarrado en el último juego, por lo cual los posibles reemplazantes serían Gonzalo Maroni, Nazareno Solís y Junior Benítez. Dependiendo del jugador, es posible que con el cordobés surgido de Instituto, se pase a jugar con la táctica 4-3-1-2 o al 4-4-2 en caso de que juegue alguno de los dos últimos mencionados.

En síntesis, el posible equipo de Guillermo sería: Agustín Rossi; Jara, Tobio, Insaurralde, Fabra o Silva; Barrios, Zuqui, Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Gonzalo Maroni, Nazareno Solís o Junior Benítez.

Lo único confirmado es que Boca saldrá a buscar el triunfo ante la Lepra para seguir manteniendo la ventaja sobre sus perseguidores más cercanos.