En la antesala de un nuevo juego, Boca tiene la difícil misión de seguir en la punta ante el siempre complicado Newell’s Old Boys de Rosario. Pero pese a ser siempre un rival de jerarquía, en el último tiempo ha empezado a flaquear en sus actuaciones.

Para arrancar, el momento de forma no es el ideal en Rosario. Dos derrotas seguidas en el Coloso Marcelo Bielsa, primero ante Independiente de Avellaneda 4 a 2 y luego la más dolorosa ante Rosario Central, en la fecha de los clásicos, por 3 a 1, lo que deja entrever que llega en iguales condiciones que el Xeneize.

En el plano táctico, es sabido que tiene grandes jugadores experimentados como Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Sebastián Domínguez y Mauro Formica, jugadores salidos de la cantera y que han sido grandes baluartes para que la Lepra llegue al desenlace del torneo con posibilidades de salir campeón.

En el plano defensivo, hay que destacar que tiene una de las vallas menos vencidas, con una arquero de grandes cualidades como Luciano Pocrnij y una línea de cuatro defensores que siempre está en condiciones de enfrentar cualquier equipo. En el medio y el ataque, cuenta con uno de los mejores planteles, donde hay jugadores que han pasado incluso por el combinado nacional y además han sido influyentes en más de una ocasión.

En síntesis, Boca recibe a un equipo golpeado pero que tiene intenciones de seguir peleando por el título y que hará lo imposible por llevarse las tres unidades de La Bombonera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.