El Xeneize aprobó una difícil prueba esta tarde en su estadio. Venció a uno de sus principales perseguidores y lo alejó de la lucha por el título, luego de una semana complicada para el plantel, que recibió muchas críticas por su desempeño en el encuentro ante River Plate.

Boca no jugó un buen encuentro, pero aprovechó el mal momento del rival y el gran partido que disputó Wilmar Barrios, lo que le alcanzó para hacerse con un triunfo fundamental de cara al final del campeonato. 

En el primer tiempo se notaron imprecisiones en ambos equipos, con pocas llegadas por bando. El gol del conjunto de La Ribera llegaría al minuto 27 de partido, con un buen pase de Barrios y un gran disparo desde afuera del área grande de Darió Benedetto, quien se convirtió en goleador del campeonato, junto con Sebastián Driussi. A partir de la anotación, se vio un Boca más animado a jugar, aunque impreciso, hasta el final de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con Newell's superando a Boca Juniors y apoderándose del partido, tocando y buscando llegar al arco del local. En los primeros 10 minutos de esta etapa final La Lepra mostró buen juego por momentos, recordando al equipo de unas semanas atrás. Sin embargo, no estuvo fino de cara a portería, y el conjunto de La Ribera logró emparejar el partido. El local tuvo un par de chances, con Walter Bou y Oscar Benítez, para liquidar el encuentro, pero las desaprovechó. Mientras el partido llegaba a su fin y el marcador seguía abierto, a más de un hincha Xenieze se le cruzó por la cabeza el empate sobre la hora de Patronato. El equipo rosarino tuvo una chance clara al minuto 93 de juego, que Mauro Formica no llegó a rematar.

Boca tiene que seguir mejorando de acá al final del campeonato, pero hoy pasó un obstáculo difícil de superar. Tendrá que estar atento, también, a Benedetto y a Juan Insaurralde, que salieron del campo con molestias en su cuerpo.