Dos ex Boca se quedaron sin equipo

Un guardameta y un delantero con pasado azul y oro tendrán que salir a buscar un nuevo rumbo en su carrera debido a que sus clubes no contarán mas con sus servicios.

Dos ex Boca se quedaron sin equipo
El arquero y el atacante tendrán que buscar un nuevo rumbo para sus carreras. Fotos: Los Andes y Juan Román Riquelme

Un 25 de mayo, día patrio, dos argentinos con pasado en Boca Juniors recibieron una mala noticia. El arquero Wilfredo Caballero y el delantero Jonathan Calleri no van a seguir en Manchester City y West Ham United, respectivamente, porque ambas instituciones buscarán jugadores de renombre para sus puestos.

En el caso del guardameta de 35 años de edad y de vasta experiencia por Europa, en especial destacadas intervenciones en Málaga, era el segundo en su puesto por detrás del chileno Raúl Bravo, quien era titular indiscutido, por lo cual era relegado al banco y sólo entraba en juego en competiciones de menor importancia como la FA Cup o la Copa de la Liga. Cabe destacar, que el portero se encontraba en los Citizens desde el año 2014, donde atajó en 48 juegos y obtuvo un solo título.

En cuanto a Jony, a lo largo de todo un año jamás encontró la regularidad necesaria en el primer equipo, donde disputo diecinueve juegos a lo largo de una temporada que sólo lo vio gritar un gol –contra Middlesbrough allá por enero- y luego no entró en la consideración del director técnico, quien en reiteradas ocasiones lo dejó fuera de la lista de concentrados.

El futuro de ambos por ahora es una incógnita. El caso del arquero, que sonó como una posible incorporación del club Xeneize a principio de años, podría volver a reflotarse pero tampoco se descarta que Caballero decida terminar su trayectoria en el Viejo Continente. En cuanto a Calleri, vuelve a sonar con fuerza su vuelta a San Pablo, donde brilló en todo un semestre y se ganó el cariño de los hinchas. Hay que destacar que su pase pertenece a Deportivo Maldonado de la Segunda División Uruguaya, donde un grupo inversor lo colocó ahí en medio de una triangulación.


Share on Facebook