Hace rato se viene hablando de su vuelta. Cada vez toma más fuerza. Y en los últimos días el rumor creció demasiado. Hablamos de Nicolás Burdisso, actual defensor experimentado de 36 años del Genoa italiano, cuyo contrato con los tanos vence el 30 de junio de este año, con lo cual quedará libre y podrá negociar con cualquier equipo.

Uno de sus posibles destinos es Boca, de donde se forjó como un férreo defensor que estuvo en la Selección Argentina, donde ganó títulos en el Inter y ahora con todos sus años encima, estudia la posibilidad de retornar a la Argentina a su Boca querido. La bomba la activó su hermano Guillermo, también con pasado en el Xeneize, donde en una entrevista con el medio radiofónico Solo Boca, mencionó: "Mi hermano tiene ganas de volver a Boca, pero no es una decisión que se tome a las apuradas".

Esta declaración hizo ruido en los dirigentes y en el cuerpo técnico, quienes debido al rendimiento bajo de Juan Manuel Insaurralde y Santiago Vergini, ven en Nico la posibilidad de traer a un jugador que sabe cómo jugar con la presión de llevar puesta la camiseta azul y oro.

El hecho de que Nico llegue a Boca es una decisión del técnico y la dirigencia, que ve la necesidad de adquirir un zaguero ante la lesión del Chaco y el bajón anímico que vive Vergini. Falta un mes y una semana para julio pero en Boca ya se empieza a relamer con traer a un defensor con experiencia y éxito de la cantera Xeneize.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.