Este sábado Boca necesita ganar o ganar para mantener la punta y el nuevo obstáculo se llama Huracán de Parque Patricios, elenco que como todos los demás equipos buscará estropearle el campeonato al Xeneize.

El Globo para comenzar, viene muy complicado en el promedio, donde está a escasos puestos de la última plaza que perdería la categoría, lugar que ocupa actualmente Temperley, por lo cual buscará engrosar y tomar respiro de la zona baja.

En cuanto al rendimiento en el presente certamen, ha perdido muchos partidos (11), ganado muy poco (5) y empatado mucho (9). Pero lejos de esos 24 puntos, el elenco de Juan Manuel Azconzábal ha tenido grandes partidos donde ha merecido llevarse las tres unidades a casa pero por diferentes circunstancias del juego, lo han llevado a quedarse sin nada. En sus últimos cinco juegos, el conjunto de Parque Patricios acumuló tres derrotas, inclusive dos inmerecidas ante Newell’s y San Lorenzo, un empate y una contundente victoria frente a Aldosivi.

El rendimiento general del equipo ha crecido notablemente donde Lucio Compagnucci se ha hecho dueño del mediocampo del Globo con su primer toque de calidad que aclara la jugada. Alejandro Romero Gamarra, otro habilidoso del equipo, y Julio Angulo, son dos jugadores rápidos que buscarán desequilibrar por las puntas y tienen un buen nivel en los últimos partidos. Y luego tiene a Norberto Briasco que se ha ganado la confianza para ser la referencia del ataque. Además, tiene en el banco a dos jugadores de experiencias como Patricio Toranzo y Daniel Montenegro, dos ex River Plate, que siempre le dan frescura al equipo en el complemento.

Por último, la parte más negativa del equipo la tiene el sector defensivo, donde no cuenta con la solidez que hace un tiempo atrás y eso lo ha llevado a donde está hoy. Una defensa que deja espacios para el ataque que Boca hoy deberá saber aprovechar si quiere hacerse con la victoria.