El puntero del campeonato buscaba seguir estirando la diferencia entre sus seguidores, ante un rival con irregularidades en el certamen, Huracán.

El encuentre entre ambos equipo empezó bien equilibrado, debido a que desde un principio el balón viajaba de área a área sin causar alguna ocasión de gol. Sin embargo al pasar los minutos del primer tiempo, el globo empezó a arrinconar al Xeneize en su propio campo de juego; aún así el local no pudo concretar ninguna oportunidad clara durante todo los primeros 45 minutos porque cuando debió aprovechar las jugadas claves que ocasionaba por los laterales, cometía errores en los pases o en algún avance individual. 

Además, Boca Jrs. en el encuentro mantuvo una defensa estable en cuanto al nivel que venía jugando, por lo que aprovechaba para despejar algún peligro y poder contraatacar y tener sus chances. Si bien el conjunto de los mellizos Schelotto le costo alcanzar situaciones clara para el gol, debido a que su rival no le permitía jugar cómodo y lo tenía que hacer de espalda porque tenía buena marca y presión por el lado contrario, por lo que la primera mitad del partido término con el marcador en cero.  

Para el segundo tiempo todo volvió hacer como en la primera instancia, bien reñida porque ambos elenco seguían con errores en los pases y la ahora de atacar al competidor. Pese a que el partido tuvo trabado por impresiones y por una buena defensas, un despeje del arquero Xeneize más un cabezazo hacia atrás de unos de los defensores del globo, le permitió a Darío Benedetto jugar de frente hacia al arco, para poder encara hacia el mismo y así abrir el marcador a los 30´ ST con un golazo de derecha y poner el partido 1 a 0 a favor de Boca. 

Después de la anotación del nueve de elenco azul y oro, el mismo se dedicó a defender y retener el balón lo que más pueda para evitar algún peligro; además término de agotar los cambios para tener más frescura en el campo de juego. Pero el partido se desencadenó a partir de una falta infantil que cometió Zuqui, el cual derivó en un centro que terminó con una infracción del arquero Rossi sobre el jugador Montenegro, para que entonces el árbitro Herrera cobrase un penal en tiempo de descuento (45+4´) y de está manera el jugador Romero Gamarra, de Huracán, anotó el gol del empate final. 

De está forma Boca sigue puntero con 53 puntos, volviendo a jugar con bastantes irregularidades; aunque ya no depende de si mismo para salir campeón debido a que su clásico rival tiene dos partido pendiente. Aún así el DT opinó, "Todavía tenemos la ventaja, hay que ver si los de atrás ganan sus partidos".

 
VAVEL Logo