Boca selló su vuelta al ámbito internacional

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto con el empate ante Huracán en Parque Patricios logró la meta de meterse mínimamente a la Copa Sudamericana pero irá en busca de la Copa Libertadores.

Boca selló su vuelta al ámbito internacional
El elenco del Mellizo consiguió un gran objetivo de la temporada en la última fecha. Foto: Javier García Martino

Entre tantas malas luego del empate en la última jugada de Huracán, que decretó el 1 a 1, envuelto en la polémica por si fue o no penal, Boca consiguió un objetivo muy valioso que es el de la clasificación a las copas internacionales, con lo cual regresará luego de un año de ausencia.

El plantel Xeneize logró este hito luego de que la igualdad ante el Globo hizo que llegara a las 53 unidades, con lo cual dejó sin chances a Talleres de Córdoba, último hoy en quedar afuera de las copas, de dejarlo sin participación internacional al equipo boquense debido a que tiene 40 puntos cuando quedan 12 unidades por jugarse.

De todas formas, el Xeneize sólo hasta ahora estaría accediendo a la Copa Sudamericana, la segunda competencia más importante a nivel latinoamericano pero cuenta con la gran chance de que si gana sus próximos dos juegos ante Independiente de Avellaneda en La Bombonera y contra Aldosivi de Mar del Plata en el José María Minella, tendrá asegurada la participación en la Copa Libertadores de América, certamen en el que ya se consagró en seis ocasiones.

Ahora el Xeneize se enfocará en este próximo objetivo y también el otro de gran trascendencia que es proclamarse campeón del Torneo de la Independencia, y así volver a ganar un título después del último obtenido en 2015 en la Copa Argentina ante Rosario Central. Boca está más vivo que nunca y el año que viene, buscará la gloria máxima en el torneo de mayor interés en Sudamérica para volver a poner en lo más alto a la institución.

Boca Juniors