Benedetto trasladará sus goles a Sevilla

En las últimas horas, se supo que el atacante tendría todo acordado para dejar la institución Xeneize en junio a cambio de un monto importante por su pase.

Benedetto trasladará sus goles a Sevilla
El delantero se sumará a la camada de argentinos que hay en Sevilla y buscará continuar en buen nivel. Foto: TyC Sports

En la medianoche en el programa Súper Mitre, el periodista José Carbajal tiró una bomba que hizo mucho ruido y se repercutió por todo Boca: Darío Benedetto, de presente inmejorable, siendo el jugador más regular, el goleador del torneo con 16 goles y con la hinchada de su lado, fue vendido al Sevilla de España.

La noticia rápidamente se volvió viral en todas las redes y portales de Argentina y España, quienes concuerdan que faltan pequeños detalles para concretar la llegada del atacante. Por el pase del Pipa, el ex equipo de Jorge Sampaoli pagó una cifra de 8 millones de euros pero según pudo saber Boca Vavel, el valor de la transferencia aumentaría en base a algunas metas que cumpla el delantero en Sevilla.

El acuerdo entre ambas instituciones habría sido llevado a cabo en el momento en el que el Presidente Daniel Angelici viajó a España a resolver la desvinculación del nuevo director técnico de Argentina, donde dirigentes del club, que buscaban un nueve de referencia, le mostraron su interés por el letal delantero y en ese mismo día el Tano habría dado el OK para que Benedetto pase a jugar a partir de junio al elenco gallego.

De esta manera, el Mellizo Guillermo Barros Schelotto pierde un jugador clave de cara al próximo torneo y también de cara a las copas internacionales, donde Boca logró acceder. Cabe destacar que Benedetto había llegado hace un año desde el América de México para jugar las semifinales de la Copa Libertadores en un pase valuado en 5 millones de dólares, algo que fue criticado al principio pero luego fue elogiado debido al nivel que hasta el día de hoy lo convierte en uno de los mejores delanteros del fútbol argentino.

Boca Juniors