Previa Boca Juniors - Independiente: La cima está en juego

Boca Juniors vs Independiente | Torneo de la Independencia | Horario del partido: 19:00 | Árbitro: Fernando Rapallini | Estadio: Alberto.J.Armando | El 'Xeneize' recibirá al 'Rojo' con la obligación de ganar en su cancha para seguir como único líder del campeonato y depender de sí mismo para la obtención del torneo.

Previa Boca Juniors - Independiente: La cima está en juego
Será el partido 183 en Primera entre estos dos equipos | Fotomontaje: Nicolás González

Cerrando la jornada del domingo, Boca Juniors recibirá a Independiente con el objetivo de ganar para obtener los tres puntos y continuar como único líder del campeonato. Luego del empate ante Huracán sobre la hora, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto buscarán volver a la senda de la victoria.

Si bien el Xeneize cosechó 5 puntos de los últimos 12 disputados, sigue como único puntero del torneo con 53 unidades, aunque la diferencia con su escolta se acortó a un punto, lo que significa que este partido será vital para el local. Además, en caso de obtener la victoria, Boca se consolida cada vez más para jugar la Copa Libertadores el año que viene.

En la formación del equipo local se producirá una sola variante. Con la eliminación de la selección argentina en el mundial sub-20 y la decisión del entrenador, Gino Peruzzi cumplirá la sanción tras jugar dos partidos por el artículo 225 y será reemplazado por Óscar Benítez, lo que significa que Leonardo Jara pasará a ocupar un lugar en el lateral derecho.

Otra de las grandes noticias para el conjunto local es el regreso de Ricardo Centurión a la lista de concentrados pero el “10” será uno de los jugadores que estará en el banco de suplentes.

En Primera División estos dos equipos se enfrentaron en 182 partidos. El Xeneize es quien lleva la ventaja con 68 triunfos mientras que el Rojo tiene en su poder 60 victorias. Los 54 partidos restantes fueron empates.

Del otro lado estará Independiente, un equipo que viene en alza desde que asumió Ariel Holan como nuevo entrenador del equipo. Con los buenos resultados que se le vienen dando en el campeonato, el Rojo no ve la derrota hace 11 partidos (6 triunfos y 5 empates).

Hasta el momento, el equipo de Avellaneda tiene 45 puntos en su poder con un partido pendiente (vs Defensa y Justicia) y en caso de vencer al Halcón y al Xeneize, tendría chances matemáticas de ser otro candidato a pelear por el campeonato. En cuanto al equipo, Holan tiene una sola duda y pasa por el mediocampo entre Walter Erviti o Nery Domínguez.

El último partido entre estos dos equipos se dio en el año 2015 por la fecha 12. En esa oportunidad ambos equipos repartieron puntos tras empatar por 1-1 con goles de Lucas Albertengo y Guillermo Burdisso.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Junior Benítez.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Walter Erviti o Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.

Boca Juniors