Benedetto vs Gigliotti: distintos presentes

Comparamos las actualidades de los centrodelanteros en un partido importante para Boca e Independiente, a falta de cuatro partidos para el final del torneo.

Benedetto vs Gigliotti: distintos presentes
Benedetto es el goleador Xeneize, mientras que Gigliotti no está fino con el gol pero aporta desde el juego colectivo. Fotos: Diario Los Andes y Diario Clarín

En la previa del partido entre Boca Juniors e Independiente por la vigésima séptima fecha del Torneo de la Independencia, emparejamos los presentes de los centrodelanteros de ambos equipos: Dario Benedetto por el lado del Xeneize y Emmanuel Gigliotti por el lado del Rojo de Avellaneda. 

El Pipa Benedetto es el emblema del gol de Boca. Encabeza la tabla de goleadores con 16 tantos, lugar que comparte con Sebastián Driussi. El delantero surgido de Arsenal de Sarandí vive uno de sus mejores momentos en su carrera futbolística, con buenas actuaciones acompañadas de goles para convertirlo en un titular indiscutido en el equipo de Guillermo Barros Schelotto. En el último partido ante Huracán no tuvo un buen encuentro, como todos sus compañeros, pero su esencia goleadora le permitió convertir en la única jugada clara que tuvo en sus pies para definir. Es el goleador del equipo, aquel por el cual el cuerpo técnico y los hinchas apuestan, domingo tras domingo, que no los defraudará, y por quienes los rivales más tienen que preocuparse.

Por el lado de la visita está el Puma Gigliotti, que regresó al fútbol argentino luego de su paso por el Chongqing Lifan de China, habiendo sido justamente Boca su último equipo en nuestro país. En el torneo actual no es el goleador del equipo, ya que cuenta con solo 4 tantos, pero si es el único punta y referente dentro del área para los dirigidos por Ariel Holan. Gigliotti no está afilado con el gol pero cumple un papel importante dentro del planteo del Rojo jugando en soledad más adelantado que el tridente Rigoni-Barco-Benitez y siendo el faro que lucha con los defensores rivales en el cuerpo a cuerpo. Delantero a respetar aún en momentos sin tanto gol como el actual.


Share on Facebook