Barros Schelotto: "El equipo jugó bien en todos los sentidos"

El entrenador del Xeneize habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Independiente y destacó la actitud que mostró el equipo ante el Rojo. También, manifestó que 'deben salir a ganar todos los partidos que quedan'.

Barros Schelotto: "El equipo jugó bien en todos los sentidos"
Guillermo priorizó el desarrollo del campeonato sobre su posible renovación | Foto: Clarín

Boca Juniors volvió al camino de la victoria tras vencer por 3-0 a Independiente en La Bombonera. Con los resultados que se dieron, el Xeneize acrecenta sus chances para obtener el campeonato. Luego del triunfo, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa.

Creo que el equipo jugó muy bien en todo sentido. Tanto individual como colectivamente estuvimos bien. El equipo apareció cuando tenía que aparecer, no creo que tenga que ver el resultado de River porque se ha dado la situación que uno juegue antes y eran diferentes circunstancias. Hoy el equipo sintió la necesidad, la presión de ganar y de hacer un buen partido”, declaró el mellizo.

Continuando con el análisis de lo realizado ante el Rojo, agregó: “A mi me gustó más lo táctico y el juego, obviamente que todo eso forma parte de la actitud pero creo que el equipo jugó bien en todos los sentidos. Fuimos muy superiores ante un rival que no perdía hace 14 partidos, un rival que nos llegaba poco pero que estaba a la expectativa del resultado de hoy“.

“Hay que tener actitud para jugar estos partidos porque son momentos del campeonato que son difíciles”.

También, hubo espacio y tiempo para hablar sobre la renovación del entrenador, a lo que el mismo dt contestó: “Nos hemos reunido como lo hacemos muchas veces, hemos hablado del futuro pero quizás el presente es lo que más nos importa y hay situaciones que pueden esperar. Vamos a ver como se define el torneo, no para tomar una decisión en cuanto a seguir o no sino el privilegio es el presente y la definición del campeonato“.

Otro de los temas sobre el cual habló fue la definición del torneo: “Se va a dar un fin de semana donde se puede definir o seguir esta definición del torneo que se puede estirar o acortar pero va a ser muy peleado. Uno piensa que hasta la última fecha pero se puede definir antes. Nuestro trabajo es ganarle a Aldosivi y hasta la última fecha tenemos que salir a ganar”.

Sobre las críticas que recibió el equipo en otros partidos, cerró: “No se que se habló antes durante la semana aún sin estar ajeno al mundo del fútbol, nos dedicamos al trabajo, a mejorar, a la búsqueda de ideas, para eso trabajamos. Mi importancia es con lo que trabajo y con lo que veo, ese es mi laburo. Los respeto pero yo hago mi trabajo“.

Boca Juniors