Un día como hoy para el Xeneize

Hoy se cumple 10 años desde aquella victoria de Boca Juniors en la Copa Libertadores sobre Cúcuta de Colombia, en la vuelta de las semifinales por 3-0.

Un día como hoy para el Xeneize
Boca Juniors hace 10 años en el festejo histórico por la semis de la Libertadores (Foto: Pagina oficial de Boca Juniors)

Un día como hoy, 7 de Junio, pero en 2007 Boca Juniors superaba en la vuelta de la semifinal por la Copa Libertadores a Cúcuta de Colombia por 3 a 0; lo que le permitió avanzar a la final de dicho torneo.  Fue en un partido donde comenzó casi una hora más tarde, y estuvo interrumpido 8 minutos por la densa niebla que se instaló en la ciudad de Buenos Aires, Juan Román Riquelme, en el primer tiempo, y Martín Palermo y Sebastián Battaglia en el complemento, decoraron el resultado para el conjunto Xeneize, ante la algarabía de una Bombonera repleta y extrañísima por la casi nula visibilidad por el inusual fenómeno meteorológico que incluso casi determina su suspensión.

El Xeneize se había clasificado para la Copa Libertadores habiendo ganado el Clausura y el Apertura del año anterior, y no había sido tricampeón por un cúmulo de circunstancias. Conservaba importantes valores de la época del Virrey Bianchi como Palermo, tras su vuelta de Europa, Guillermo Barros Schelotto o Sebastián Battaglia. Le había añadido nuevos valores como Rodrigo Palacio o Ever Banega.

Y además, aprovechando sus desavenencias con el Villarreal español, había conseguido repatriar, mediante una cesión de 6 meses, período que iba a durar la Copa, al máximo ídolo de la historia del club, a Juan Román Riquelme, tras su estadía de cinco años en España. Por lo que en aquel partido los que formaron los once del conjunto azul y oro fueron: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Claudio Morel, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Nery Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo; donde fueron dirigido por el DT Miguel Russo.

De esta manera Boca Juniors invirtió el resultado de la ida (3-1) para pasar a las finales de dicho campeonato. Por lo que hoy se está cumpliendo 10 años de aquel histórico triunfo, que quedó grabado en todos los Xeneizes, tanto como jugadores, cuerpo técnico y sobre todo en los fanáticos del club.