Camino a la gloria

Leandro Paredes fue uno de los ex jugadores del Xeneize que dejó su impronta tras anotar en la goleada de Argentina ante Singapur. Ese joven volante que Boca Juniors dejó ir y que ahora lo buscan las grandes potencias europeas.

Camino a la gloria
Paredes fue el autor del cuarto gol de la Albiceleste | Foto: Galácticos Fútbol

Si bien no hubo jugadores de Boca Juniors en la Selección Argentina para estos amistosos, hubo algunos integrantes que han pasado por el Xeneize. Uno de ellos es Leandro Paredes, quien dejó su huella estampada en la goleada de Argentina sobre Singapur. Ese mismo jugador que dejó el club de la ribera con tan poca edad y ahora es observado desde cerca por algunos clubes ingleses.

Ese jugador que subió a Primera con 16 años y que de a poco, empieza a pedir pista en la Selección Argentina. Ese mismo que recibió la etiqueta de “heredero de Riquelme” fue quien jugó pocos minutos en estos amistosos con la Albiceleste, pero que no desperdició sus chances luego de anotar su primer gol con la Selección Argentina.

Ese jugador que disputó alrededor de 30 partidos con la camiseta azul y oro, que supo aguantar algunas lesiones y algunos pulgares hacia abajo, pasaba al fútbol italiano en condición de préstamo con sus características de enganche aunque no se trasladó a un club más, sino que lo esperaba de brazos abiertos la famosa Roma, un equipo repleto de astros entre ellos, el mismísimo Francesco Totti. Sin embargo, el futuro derivaba un préstamo a un club como Chievo Verona para tener más continuidad.

Luego de una corta estadía en Verona, Paredes volvió a la Roma para asegurarse un lugar. El oriundo de Tres Arroyos no sumó una cantidad numerosa de minutos pero se aseguró que el equipo de la capital haga uso de la opción de compra dejándole al club que lo vio nacer futbolísticamente una cantidad de 4.500.000 de euros.

El préstamo se hacía presente nuevamente aunque el destino lo alojaba esta vez en Émpoli. Desde ese momento hasta la actualidad, Leandro sumó alrededor de 70 partidos en total lo que significó un crecimiento notable en el famoso Calcio italiano. Ese joven volante se convirtió en una pieza fundamental en estos últimos tiempos y ha llamado la atención de otra liga en potencia como la inglesa. Arsenal, Liverpool y Everton son algunos de los clubes que pusieron los ojos en el jugador y estarían dispuestos a desembolsar una gran suma para llevarse al jugador argentino -su pase actualmente cotiza en 30 millones de euros-.

Ese mismo jugador que cargaba con la mochila de ser el sucesor de JRR es quien ahora se está ganando un lugar en la Selección Argentina con la nueva asunción de Jorge Sampaoli como entrenador. El ex DT de Sevilla apuesta a un fútbol diferente y puso sus ojos en Paredes, ese jugador que debió cambiar su estilo para convertirse en un volante central. Ese mismo que usa su inteligencia, que achica espacios con su juego, que se asocia en la mitad de la cancha y que va al ataque como se vio ante el seleccionado asiático. Ese mismo que en sus primeros minutos con la Albiceleste anotó su primer gol y que hace sonar su apellido con énfasis para guardarse un lugar en la próxima Copa del Mundo en Rusia.

Boca Juniors