¿Medel regresa a Boca?

El chileno fue puesto como transferible por su actual club, el Inter de Milán y Boca ya presentó una oferta para hacerse nuevamente de los servicios del jugador. Dirigentes, hinchas y cuerpo técnico ven con buenos ojos el regreso del futbolista de cara a la Copa Libertadores 2018.

¿Medel regresa a Boca?
El Chileno le convirtió dos goles en un Superclásico a River y se ganó a la hinchada (Foto: Portal Emol)

Se acerca el final del torneo pero también el comienzo del rearmado de los equipos con bajas e incorporaciones, es por eso que la danza de nombres que podrían llegar a Boca en el próximo mercado de pases ya arrancó. Ésta vez el apuntado es Gary Medel, que no seguiría en el Inter y un dirigente del club italiano confirmó la oferta del Xeneize por el jugador.

El chileno tuvo un paso por Boca entre los años 2009 y 2010, donde dejó una muy buena imagen a dirigentes e hinchas que hoy verían con buenos ojos su regreso. Su llegada se dio a medidados de 2009 en condición de préstamo desde Universidad Católica de Chile por 300 mil dólares más la cesión de Damián Diaz y con una opción de compra de 2,5 millones de dólares. En 2010, Boca hizo uso de esa opción y adquirió al jugador. En su estadía por el club de la Ribera disputó 48 partidos y convirtió 7 tantos, dos de ellos a River en un Superclásico disputado en la Bombonera. Por estos goles, su forma aguerrida de juego y su temperamento se ganó el respeto y la admiración del público Xeneize

Luego de vestir la camiseta Azul y Oro, Medel dio el salto en 2011 hacia el fútbol europeo, más precisamente al Sevilla de España. De allí emigró al Cardiff City de Gales para competir un solo año en la Liga Inglesa antes de llegar al Inter de Italia en 2014. Parece haber llegado el final de su estadía por el fútbol italiano y el club de Milán pretende 4 millones de dólares para desligarse del jugador de la selección chilena.

Boca ya se prepara para afrontar de la mejor manera la Copa Libertadores 2018 y el Pitbull podría aportarle experiencia y jerarquía al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, además de ser un jugador polifuncional que puede posicionarse como mediocampista defensivo, como central en la defensa o también hacerlo por el lateral.


Share on Facebook