Historial repartido entre Boca y Aldosivi

El 'Xeneize' visitará al 'Tiburón' en Mar del Plata y buscará quedarse con la victoria para mantener su distancia en la punta del campeonato, y a su vez, ponerse en ventaja en el historial entre sí.

Historial repartido entre Boca y Aldosivi
Foto: Diario Época

El equipo de Guillermo Barros Schelotto visitará a Aldosivi en el José María Minella este sábado desde las 17:45 hs, por la fecha 28 del Torneo de Primera División y bajo el arbitraje de Patricio Loustau. Ambos equipos se enfrentaron en cuatro oportunidades de manera oficial con dos triunfos por cada lado, sin empates entre sí.

El inicio del historial entre Boca y Aldosivi encontramos el primer encuentro en el partido del Grupo "B" del Nacional de 1975 con victoria para el Xeneize por 4-1 en Mar del Plata. Los goles del visitante los convirtieron Dario Felman (x2), Hugo Sánchez y Abel Alves, y para el local descontó Ricardo Ferlich. En el segundo enfrentamiento entre sí vuelve a darse por el Grupo "B" del Nacional de 1975 pero esta vez en la Bombonera, donde el Tiburón consiguió la hazaña y obtuvo la victoria por 2-1 con goles Castillo y Mústico.

Tuvieron que pasar 30 años para que Boca volviera a enfrentar a Aldosivi de manera oficial y fue en la fecha 13 del Torneo de Primera División de 2015. El panorama desolador de la "Bombonera" sin público debido a los incidentes y el famoso "gas pimienta" que se dieron en el partido entre Boca y River por la Copa Libertadores 2015, empeoró aún más con la derrota del Xeneize por 3-0 ante el conjunto de Mar Del Plata con goles de Lequi, Martinez y Vildozo. En este encuentro, Pablo Pérez vio la roja y Daniel Osvaldo malogró un penal.

En el Torneo de Primera División 2016 se dio el último encuentro oficial entre ambos equipos, nuevamente con la "Bombonera" como testigo, pero esta vez la fortuna estuvo para el conjunto de la Ribera que se impuso por 4-1 con goles de Andrés Chávez (x2), Nicolás Lodeiro y Alexis Messidoro. Neri Bandiera había puesto en ventaja al Tiburón a los 22 minutos del primer tiempo.

Pero el último enfrentamiento entre Boca y Aldosivi fue el amistoso disputado el 11 de febrero de este año en Mar del Plata. La incertidumbre sobre la reanudación del campeonato obligó a los equipos a organizar partidos para ganar minutos de juego. En este encuentro Guillermo Barros Schelotto dispuso el once titular del Xeneize pero se vio superado por sus pares de Aldosivi y el partido finalizó 3-1 favorable a los marplatenses. Axel Werner fue el arquero de Boca pero un error grave en el gol de Cristian Llama significó su salida del equipo titular y el ingreso definitivo de Agustín Rossi.


Share on Facebook