El ex atacante de Boca Juniors y actual jugador del Shangai Shenshua, Carlos Tevez, se acercó al medio televisivo Estudio Fútbol, donde en una extensa charla donde se tocaron diferentes temas, explicó los motivos de su alejamiento de la entidad boquense.

Justamente empezó diciendo el porqué de su ida de Boca: "Creía si seguía, le iba a hacer mal al club". Aunque también fue duro con los periodistas: "Cuando me fui, mi silencio molestó muchísimo mas a los periodistas que a la gente". Además, declaró de lo cambiado que está el club desde su primera etapa como juvenil a la etapa de referente: "En el club viví dos etapas. La primera fue muy buena, donde ganamos todo y vi a un Boca unido, por fuera también, la gente era una sola, los dirigentes tiraban también al mismo lado y por eso Boca ganó lo que ganó en la primera época. Ahora vi un Boca totalmente diferente. Me encontré con un Boca totalmente diferente y quería transmitir ese Boca de antes, copero, todos tirando al mismo lado".

Luego hubo un momento donde hizo público la buena relación que tiene con el actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici: "Estoy muy agradecido a Daniel Angelici, hizo todo para que vuelva al club”. “Yo creo que Angelici fue el único que se sentó conmigo y me dijo 'yo te quiero para Boca' y eso lo valoré muchísimo" añadió.  Luego contó que el Tano lo ayudó en la decisión de irse de Boca: "Cuando fui con la oferta de China, Angelici me dio su consejo, como amigo y como Presidente del club. Angelici lamentablemente para él que es mi amigo, me aconsejó en pensar en la familia y dar un paso al costado".

Luego vino el tema del día, algo que hoy todavía sigue muy en vigente en los medios, donde declaró una guerra contra Juan Román Riquelme, otro de los ídolos de Boca: "Yo hablo las cosas de frente y no me callo. Me banqué que durante un año y medio que Riquelme hable de mí y mis compañeros. Cuando a Boca le va mal, Riquelme es palabra autorizada para matar a los jugadores y hablar bien de River". Por último, dio por terminada su crítica a Román cuando dijo: "Riquelme será un ídolo por lo que hizo dentro de la cancha, afuera deja mucho que desear".

Luego salió a respaldar a Guillermo Barros Schelotto, Ricardo Centurión y Diego Armando Maradona, pasado y presente del club. Primero habló del Mellizo, al cual afirmó que es el técnico indicado para el Xeneize: "Guillermo es el DT que Boca estaba necesitando y lo sacará campeón". Luego, le tocó el turno a Centu, el heredero de la diez que dejó el Apache, al cual defendió por sus continuos problemas fuera de la cancha: "Centurión es un jugador que cuando se pone la camiseta de Boca siempre dio todo. Lo que importa es eso". Por último, a Diego le dedicó unas palabras muy agradables: "Maradona para mí es muy importante, uno se siente identificado con él, cuando él llega a China, se vuelven locos. Maradona para mí es lo más grande que hay".

Luego el foco se orientó hacia la posible construcción de un nuevo estadio, a lo cual Carlitos replicó: "Es difícil opinar. Hay gente que está de acuerdo y gente que no, la que no es la que puede ir y tiene abono. Para progresar, hay que buscar cosas nuevas y creo que el nuevo estadio a Boca le haría muy bien. La Bombonera es La Bombonera y es difícil pensar en Boca sin La Bombonera, aunque vayas más allá y que haya un estadio para 100.000 personas”.

Por último, tiró una bomba en cuanto a su futuro luego de que se retire profesionalmente del fútbol: "Mi ambición después es ser Presidente de Boca".