Boca visitará a Olimpo por la anteúltima fecha del Torneo de Primera División, tras gritar campeón, luego de que Banfield cayera ante San Lorenzo, en su visita al Nuevo Gasómetro, por la mínima diferencia. El encuentro será este miércoles desde las 19:45 hs. con el arbitraje de Federico Beligoy y transmitirá Canal 13. Difícil parada tendrá el conjunto de Guillermo Barros Schelotto en Bahía Blanca, luego de la victoria ante Aldosivi por 4-0, ya que el Aurinegro lucha por no descender, pero el historial entre ambos le es favorable al Xeneize.

De las 21 oportunidades que se enfrentaron ambos equipos de manera oficial, Boca consiguió 12 triunfos, 7 empates y apenas dos derrotas; convirtiendo 34 goles y recibiendo solamente 18.

Bahía Blanca le trae buenos recuerdos al Xeneize ya que en el año 2005, con Alfio Basile como entrenador, se consagró campeón en el Roberto Carminatti. En aquella oportunidad Boca venció por 2-1 a Olimpo: a los 7 minutos, Ismael Blanco puso en ventaja a los locales; pero, dos minutos mrepitenarde, Daniel Cata Díaz igualó el marcador. El gol de la victoria lo convirtió Federico Insúa con un exquisito tiro libre que desconcertó al arquero local. La formación del Xeneize esa tarde de diciembre: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos, Insúa; Palacio y Palermo. En ese plantel campeón formaba parte también Guillermo Barros Schelotto y tanto él como Fernando Gago repiten la hazaña este miércoles, ya que el conjunto de la Ribera se consagró campeón sin jugar por la derrota de Banfield a manos de San Lorenzo. Sin embargo, para el Mellizo es aún más especial, ya que éste es su primer título como entrenador de Boca Juniors.

El último enfrentamiento entre ambos fue victoria para Boca como local por 3-1, con goles de Fernando Gago y un doblete de Sebastián Palacios, en la primera fecha del Campeonato de 2015. Pero la última vez que Olimpo recibió a Boca en el Roberto Carminatti fue victoria para el Xeneize por 1-0, con gol de Emmanuel Gigliotti por el Torneo de Transición 2014.