Estrena su nueva estrella

Boca Juniors, flamante campeón del fútbol argentino, visita a Olimpo en Bahía Blanca el próximo miércoles a las 19.45 luego de coronarse esta noche después de la victoria de San Lorenzo.

Estrena su nueva estrella
Festejo de gol. Foto: El Patagónico.
nacho-cerdeira
Por Ignacio Cerdeira

Luego de la victoria por 4 a 0 frente a Aldosivi en Mar del Plata, el partido ante Olimpo se planteaba como el que Boca necesitaba ganar para salir campeón. Afortunadamente para los dirigidos de Guillermo Barros Schelotto, 24 horas antes del partido festejaron un nuevo título para la institución, a raíz de la victoria de San Lorenzo ante Banfield.

El Xeneize viene de hacer un gran partido en Mar del Plata, donde superó ampliamente a un rival que se posiciona en los últimos puestos de la tabla. Con goles de Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago y Jonathan Silva, Boca venció a Aldosivi sin transpirar demasiado. Algo curioso que pasó en este encuentro fue que hubo cuatro tantos, y ninguna de ellos fue anotado por Darío Benedetto, goleador del campeonato, que venía prácticamente marcando todos los goles del equipo.

Además, el conjunto de La Ribera llega al encuentro con Olimpo con una defensa totalmente nueva a la que usó en casi todo el campeonato, pero que le está siendo muy efectiva. Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva eran todos suplentes un par de fechas atrás. Pero en esas cosas de la vida, hoy se encuentran cubriendo la totalidad de la zaga defensiva del club, con buen rendmiento hasta el momento.

El próximo miércoles en Bahía Blanca, el conjunto de La Ribera podrá disputar un encuentro más relajado, sin la obligación de ganar para salir campeón, y al final del mismo levantará el tan ansiado trofeo de campeón del fútbol argentino.