Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Una vez finalizado este partido, damos por terminada esta transmisión en vivo y en directo online entre Olimpo vs Boca Juniors en VAVEL.com! Quedate en nuestra página para observar todo lo que dejó el partido en Bahia Blanca. Muchas gracias por acompañarnos!

2-2. Cabral.

1-2. Magallán en contra.

2-0. Benedetto.

1-0. Centurión.

FINAL DEL PARTIDO! En Bahía Blanca, Boca Juniors y Olimpo empataron por 2-2. Los goles para el Xeneize los marcaron Darío Benedetto y Ricardo Centurión mientras que Cabral y Lisandro Magallán e/c anotaron para el Aurinegro.

47'ST Tiro libre a favor de Olimpo. Últimos segundos del partido y Beligoy pide la pelota en el Roberto Carminatti.

44'ST Cuando se cumpla el tiempo reglamentario se jugarán tres minutos más. Se aproxima el final en Bahía Blanca.

39'ST Se salva Boca! Tras un tiro de esquina ejecutado, Olimpo casi marca el tercer gol tras un cabezazo en el área. El Aurinegro va con todo en busca de la victoria.

38'ST Posición adelantada del Aurinegro. Rossi realiza el tiro libre en la zona defensiva. Se acerca el final del partido y por el momento Olimpo y Boca empatan 2-2.

34'ST Álvarez por Rodríguez. Se realiza otro cambio en el Aurinegro. Gabbarini, listo para realizar el saque de arco.

31'ST Se retira Darío Benedetto, otro de los jugadores ovacionados, y en su lugar ingresa Walter Bou. Faltan quince minutos aproximadamente para el final del partido.

29'ST GOOOOOOOOL DE OLIMPOOOO! El Aurinegro logra empatar el partido en Bahia Blanca con el gol marcado por Cabral. Serie de rebotes en el área, y el jugador del Aurinegro lo marca de chilena.

28'ST Junior Benítez recibe la tarjeta amarilla tras una falta cometida en la mitad de la cancha. Tiro libre para el Aurinegro que va en busca de otro gol.

25'ST Se realizar la segunda variante en Boca Juniors. Se retira aplaudido Ricardo Centurión y con el dorsal n°22 Junior Benítez. Le queda un cambio al Xeneize.

24'ST Se produce el primer cambio en el Xeneize. Santiago Vergini ingresa al campo de juego en lugar de Fernando Tobio. Se viene un tiro de esquina para Olimpo de Bahía Blanca.

22'ST Centurión recibe una falta en la zona defensiva y es tiro libre para Boca Juniors. Se aproxima un cambio en el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

19'ST Se salva Boca! Rossi impide el empate en Bahía Blanca. Olimpo estuvo cerca de empardar el marcador en un contragolpe originado por un error de la visita.

17'ST Primer amonestado en Olimpo. Jonathan Blanco recibe la tarjeta amarilla tras la falta en la mitad de la cancha. Tiro libre correspondiente al Xeneize.

16'ST GOOOOOOOL DE OLIMPOOOOO! Lisandro Magallán marca en contra el descuento del partido. El central intenta rechazar y la pelota se mete en el arco de Rossi. Olimpo 1 -Boca Juniors 2.

14'ST Pantaleone prueba al arco pero otra vez se va desvíado como gran parte de los remates realizados por el Aurinegro. Saque de arco correspondiente al Xeneize.

11'ST Pablo Pérez conduce la pelota por el medio y remata desde media distancia. La pelota va a las manos de Adrián Gabbarini y todo continúa por 2-0 a favor de Boca.

7'ST El Aurinegro llega nuevamente pero el remate se va muy elevado. Saque de arco que realizará Agustín Rossi. El público se levanta y grita con el caño que realizó Pablo Pérez.

5'ST Pavón es quien prueba al arco esta vez. El Xeneize se hace protagonista en el Roberto Carminatti. El campeón busca el tercer gol del partido.

3'ST Gran jugada colectiva del Xeneize. Pavón recibe la pelota por la izquierda y lanza un buscapié pero Benedetto no llegó a interceptar el lanzamiento.

1'ST Cabalucci intenta de nuevo en el arranque de la segunda parte y Rossi envía la pelota afuera. Tiro de esquina para el conjunto de Bahia Blanca.

Comienza el segundo tiempo en Bahía Blanca! Olimpo 0-Boca Juniors 2. Se produce un cambio en el Aurinegro. Ingresa Martín Perez Guedes en lugar de Francisco Pizzini.

Regresan los equipos a la cancha. Ya se viene el segundo tiempo!

FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Con goles de Centurión y Benedetto, el Xeneize le gana por 2-0 a Olimpo.

43'PT Jonathan Silva recibe la tarjeta amarilla tras una falta por la banda izquierda. Tiro libre para el Aurinegro y se acerca el final del primer tiempo. Se jugarán dos minutos más.

42'PT GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOCAAAAAAAAAAA! Rápidamente llega el otro gol del partido, esta vez el goleador del campeonato marca el 2-0. Exquisitez del Pipa picando la pelota por encima del arquero. Olimpo 0 - Boca Juniors 2.

41'PT GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOCAAAAAAAAAAAAA! Gol del campeón del fútbol argentino. Ricardo Centurión marca el primer gol del partido. Tiro libre ejecutado por Silva y el '10' cabeceó solo. Olimpo 0 - Boca Juniors 1.

40'PT Centurión maniobra con su habilidad y recibe una falta cerca de la línea del lateral. Tiro libre para Boca Juniors a falta de minutos para el final del primer tiempo.

36'PT Se salva Olimpo! Pelotazo largo que le llega a Benedetto. El goleador del torneo le pega de sobrepique y la pelota pasa cerca. Saque de arco que realizará Adrián Gabbarini.

34'PT Cabalucci intenta rematar al arco aunque todo deriva en una atajada de Agustín Rossi. A falta de diez minutos aproximadamente para el final del primer tiempo, Olimpo y Boca empatan sin goles.

30'PT Tiro de esquina a favor de Boca. Cristian Pavón remata desde lejos y la pelota se desvía en un rival. El mismo '7' preparado para ejecutar el córner. Ricardo Centurión vuelve a ingresar con una venda en su cabeza.

28'PT Tobio acaba de salvar a Boca. Serie de rebotes en el área, en el más potente, el central rechaza la pelota muy cerca del arco defendido por Rossi. Centurión sigue afuera del campo de juego.

24'PT Centurión cae en el área pero Beligoy no considera que sea penal. La jugada sigue y finaliza con un tiro de esquina para el Xeneize. El '10' de Boca Juniors tiene la cara cortada e ingresa el cuerpo médico.

20'PT Nuevo remate de Olimpo. Coniglio llega otra vez y remata al arco, aunque se va muy alto. Saque de arco que realizará Agustín Rossi. Olimpo y Boca empatan sin goles.

19'PT Falta a Benedetto muy cerca del área. Se viene un tiro libre muy peligro a favor de Boca. Silva y Pavón parados para ejecutar. Pérez remató muy alto.

18'PT Tiro de esquina para Olimpo. Boca genera el contragolpe de manera muy rápida, ante la pausa de los jugadores visitantes, se consigue un lateral ofensivo.

15'PT Se salva Olimpo! La más clara para Boca en el partido. Centro de Jara desde la derecha y Centurión, de cabeza, casi marca el primer gol del partido. Gabbarini atento en la llegada del rival.

14'PT Cabezazo de Rodríguez que se va cerca del arco de Rossi. Tiro libre que pudo marcar cierto peligro para el conjunto de la Ribera.

12'PT Centro de Cabalucci desde el sector izquierdo, Rossi despeja la pelota y Troyansky no llega a tocar la pelota para marcar el primer gol del partido. Se lo pierde Olimpo.

11'PT Centro de Pantaleone que llega a una de las tribunas. Saque de arco favorable a Boca Juniors. Por el momento, el Xeneize y el Aurinegro empatan sin goles.

9'PT Boca llega nuevamente al arco rival. Gran jugada individual de Benedetto quitándose dos jugadores de encima. Centro del delantero y Pavón remata en el área aunque el tiro no llega a destino.

8'PT Otro remate del Aurinegro que se desvíado. Wilmar Barrios camina con dificultad luego de la falta cometida. Saque de arco para el Xeneize.

5'PT Boca llega de a poco al arco rival, circulación rápida y tranquila. En el contragolpe del local, Wilmar Barrios comete una falta y Olimpo consigue un tiro libre en la mitad de la cancha. Se observa un show de fuegos artificiales afuera del estadio con motivo del campeonato obtenido por el Xeneize.

3'PT Cabezazo defectuoso de la defensa xeneize, Pizzini prueba al arco y otra vez se va muy lejos. Nuevo saque de arco para Boca Juniors.

2'PT Villarruel remata desde media distancia y el remate se va muy lejos. Saque de arco que realizará Agustín Rossi.

1'PT Pelotazos en el comienzo del partido. Boca tiene un lateral defensivo en manos de Leonardo Jara. Seguido a esto, Tobio corta el juego y envía la pelota afuera.

Suena el pitazo inicial y comienza el partido en Bahía Blanca!

Beligoy realiza el sorteo entre los capitanes. Ya se viene el comienzo del partido.

Olimpo ya está en cancha. Lo mismo para el Xeneize que ingresa con Fernando Gago a la cabeza.

Por el lado del conjunto local también está todo confirmado. En minutos se viene Olimpo - Boca!

Formación confirmada en la visita.

No habrá control antidoping en Olimpo vs Boca por la descompensación del encargado de llevarlo a cabo.

En cuanto al partido de Reserva, Boca Juniors y Olimpo empataron 1-1. El gol del Xeneize lo marcó Marcelo Torres.

Por el lado de los datos favorables a Boca que se consagró como campeón, es el equipo con más triunfos, menos derrotas, con más goles a favor y tiene por el momento al goleador del torneo que es Darío Benedetto -18 goles-.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Olimpo vs Boca Juniors en vivo por la 29º fecha del Torneo de la Independencia 2017. ¡Comenzamos la transmisión a las 17:00!

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la primera fecha del Torneo de 30 equipos que se dio en el año 2015. Con los goles de Gago y Palacios, el Xeneize ganó por 3-1.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Jonathan Silva, Fernando Tobio, Gino Perruzi, Lisandro Magallan; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Ricardo Centurión; Cristián Pavón y Dario Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto

Olimpo: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodriguez, Nicolás Pantaleón; Francisco Pizzini, Lucas Villaruel, Rodrigo Caballucio, Jonathan Blanco; Franco Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua

Posibles formaciones del partido Olimpo vs Boca Juniors en vivo

Nombrando anteriormente a Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto es otro de los privilegiados que se han consagrado campeón como jugador y entrenador de Boca Juniors. Acompañando al Vasco y al Mellizo se encuentran: Fortunato, Garasini, Lazzatti, Silvero, Lorenzo, Marzolini y Benítez.

La última vez que Boca Juniors salió campeón por el torneo local en el año 2015 disputando el mismo formato que el actual. En el primer torneo de 30 equipos, el Xeneize se consagró de la mano de Rodolfo Arruabarrena como entrenador.

La máxima autoridad que estará presente en el partido Olimpo vs Boca Juniors en vivo será el árbitro Federico Beligoy.

Por el lado de la visita no hay nada confirmado aún, pero una de las dudas pasa por el sector derecho de la defensa ya que Leonardo Jara sufrió una contractura en el último partido. En caso de no llegar al cotejo, lo reemplazará Gino Peruzzi.

En cuanto a las formaciones, en Olimpo se realizarán dos cambios. Franco Troyansky estará en lugar de Martín Pérez Guedes mientras que Lucas Villarruel lo hará por Emiliano Tellechea, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.

El lugar donde se realizará el encuentro Olimpo vs Boca Juniors en vivo será en el estadio Roberto Carminatti, ubicado en Bahía Blanca y que cuenta con una capacidad para 18000 espectadores.

El último partido que se disputó en Bahía Blanca fue en el año 2014 por la sexta fecha del Torneo de Transición. Con el gol de Emmanuel Gigliotti, el Xeneize ganó por 1-0.

Pensando en el futuro del conjunto azul y oro, le quedan dos partidos más por el torneo local. En cuanto a las otras competencias, el Xeneize jugará la Supercopa Argentina y tiene una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Tras la consagración y el festejo, Guillermo Barros Schelotto habló ante la prensa y dijo: "A pesar del festejo es una alegría igual porque lo ganamos de manera muy merecida en la cancha. Desde la fecha 13 que estamos punteros, sabíamos que por calendario a veces nos íbamos a alejar de los rivales o al revés pero confiaba en este plantel. Logramos el campeonato por los méritos que hicimos dentro de la cancha. Superamos a todos los rivales".

Con el título recientemente conseguido, es el octavo que obtiene el Xeneize en los últimos diez años. Detallando lo obtenido son: 2 copas internacionales, 2 copas nacionales y 4 torneos locales.

Dentro de las 12 victorias Xeneizes sobre los 21 partidos disputados ante el Aurinegro, tres de ellas han finalizado 3-1 a favor de Boca, lo que marcan las máximas goleadas ante el equipo de Bahía Blanca.

El historial indica que estos dos equipos se enfrentaron 20 veces en Primera División. Boca Juniors es quien lleva la ventaja con 12 partidos ganados, diez más que el Aurinegro y los seis partidos restantes terminaron empatados.

La última vez que el Xeneize jugó como visitante fue ante Aldosivi en la última fecha. Hace muy pocos días, el conjunto azul y oro se trajo los tres puntos de Mar del Plata tras vencer a Aldosivi por 4-0.

Debido a que Banfield no pudo obtener los tres puntos ante San Lorenzo, Boca celebró su nuevo campeonato en la concentración acompañado de una multitud que acompañó y festejó con el equipo en el hotel que alojaba al plantel xeneize.

Boca Juniors jugará este partido como el nuevo campeón del fútbol argentino. Con sus 59 puntos, el Xeneize se consagró en el campeonato local y suma su estrella nº66.

El último partido del Aurinegro en su casa fue ante Huracán por la fecha 27. En esa ocasión, obtuvo la victoria por 3-1 con goles de Coniglio (2) y Cabalucci mientras que Pussetto marcó para el equipo de Parque Patricios.

Olimpo recibirá al Xeneize con la necesidad de sumar de a tres para disputar la otra pelea en el campeonato: la permanencia. Si bien queda un solo lugar para el descenso, el conjunto de Bahía Blanca se encuentra en la cuerda floja.