El 11 ideal del campeón

Repasaremos a continuación los mejores jugadores en cada puesto de Boca Juniors en la temporada en la cual consiguió el título del fútbol argentino.

El 11 ideal del campeón
Festejo de gol en La Bombonera. Foto:El Intransigente.

Agustín Rossi. Llegó al club a principios del año por una lesión del arquero titular en la primer rueda del torneo, Guillermo Sara, y por las dudas con el suplente, Axel Werner. Desde que se colocó bajo los tres palos del Xeneize lo hizo de buena manera. No fue el jugador más importante del equipo, pero se adaptó bien a una gran responsabilidad como es ser arquero de Boca, y fue un gran recambio luego de la baja de Sara.

Gino Peruzzi. Fue relegado de los titulares en los últimos partidos luego de un pésimo partido en el superclásico, pero el torneo fue mucho más extenso que sólo eso. Con más aportes en ataque que en defensa, y con altibajos en algunos partidos, Peruzzi fue una pieza importante para este Boca campeón.

Fernando Tobio. Jugó 12 partidos en el torneo, pero fue fundamental en el último tramo del mismo. Luego de un nefasto rendimiento en el clásico frente a River de Santiago Vergini, entró en el once titular, y fue de lo mejor que tuvo Boca en defensa, además de ser un estandarte clave para que el equipo levante la cabeza y deje de perder puntos.

Juan Insaurralde. Fue titular prácticamente todo el año, excepto cuando enfrentó algún tipo de lesión. Tuvo mejores encuentros que otros, pero lo cierto que es que el Chaco fue importante para la consagración del equipo en este torneo tan inusualmente largo.

Frank Fabra. El colombiano, al igual que Peruzzi, aporta más en el juego del equipo de mitad de cancha para adelante. Guillermo Barros Schelotto se inclinó en los últimos partidos el campeonato por el otro lateral izquierdo del equipo, Jonathan Silva, pero no se puede negar lo importante que fue Fabra para el equipo.

Wilmar Barrios. Tal vez fue la revelación del torneo. Chicho Serna insistió que era un gran jugador, y no se equivocó en lo más mínimo. Tuvo buenas actuaciones en algunos partidos que entró de titular por lesiones de compañeros, pero se ganó un lugar dentro del once luego del superclásico, cuando el equipo necesitaba una respuesta defensiva. Ahí entro Barrios, y con excelentes rendimientos se ganó a la gente y al propio cuerpo técnico.

Fernando Gago. Nadie puede dudar de su clase. Se notó su ausencia cuando estuvo inactivo por lesiones. Gago fue una de las figuras del campeón, tuvo grandes rendimientos, sobre todo en los primeros encuentros ante luego de su vuelta, ante Racing y San Lorenzo, por ejemplo. Cuando él jugó bien, el equipo lo hizo.

Pablo Pérez. Muchas veces fue cuestionado por su temperamento. Lo cierto es que fue, junto con Gago, el dueño del mediocampo de Boca. Tuvo muchas faltas infantiles en el torneo, es cierto, pero entiende el juego como pocos. Tuvo un partido consagrtorio frente a Vélez en el estadio José Amalfitani.

Ricardo Centurión. De lo mejor del Boca campeón. Desequilibra como pocos y tuvo buena llegada al gol, con 8 tantos. Fue una pieza indispensable en la segunda mitad del año, luego de la salida de Carlos Tévez, para lograr el título.

Darío Benedetto. El mejor del campeón. Arrancó siendo cuestionado por su falta de gol, pero una vez que le agarró la mano al funcionamiento del equipo fue indomable. Goleador del equipo y del torneo con 19 tantos en 23 partidos jugados. Delanteros como estos son los que necesita Boca.

Cristian Pavón. El único que participó en todos los partidos del campeonato. Tuvo altibajos, pero tuvo una gran aportación goleadora al equipo, marcando 9 tantos, lo que lo posiciona como segundo artillero del plantel en el torneo.