Boca llegó a Bahía Blanca con la posibilidad de ser campeón sin jugar y así fue. La victoria de San Lorenzo ante Banfield le aseguró el primer lugar al conjunto de Guillermo Barros Schelotto en la previa al partido con Olimpo. De esta manera obtuvo el título a dos fechas de la finalización del campeonato.

Este logro anticipado no es la primera vez que Boca lo concreta, ya que 13 veces antes se había consagrado de la misma manera:

1- Campeonato 1931: Primer torneo ya con el fútbol profesionalizado y es el Xeneize quien se queda con él. Por la fecha 33, Boca vence por 4-2 a Talleres (RE) y al día posterior, Estudiantes pierde 2-1 ante Atlanta, lo que le adjudica el título al conjunto dirigido por Mario Francisco Fortunato una fecha antes de la finalización del campeonato.

2- Campeonato 1934: Nuevamente bajo el mando de Fortunato, Boca se consagra campeón una fecha antes de la culminación del torneo, luego de ganarle a Platense por 5-1. Roberto Cherro fue el goleador del equipo con 22 tantos en 33 partidos.

3- Campeonato 1935: Boca se consagra bicampeón luego de la victoria ante Tigre por 3-0, por la anteúltima fecha del torneo. De esta manera el equipo de Mario Fortunato obtiene el título por segunda vez consecutiva, siendo el primero en conseguirlo en la etapa profesional del fútbol argentino.

4- Campeonato 1940: El Xeneize vence por 5-2 a su perseguidor Independiente y se corona campeón dos fechas antes de la finalización, donde le sacó 8 puntos de diferencia al Rojo de Avellaneda. Este año se dio también la inauguración de la Bombonera.

5- Campeonato 1954: En 1944 había sido el último título obtenido por Boca y tuvieron que pasar diez años para que nuevamente se consagrase campeón. Lo hizo una fecha antes de la finalización, luego de vencer por 1-0 a Tigre. Ernesto Lazzatti era el entrenador Xeneize y José Borello fue el goleador del campeonato.

6- Campeonato 1964: Por la anteúltima fecha, Boca empata como visitante ante River y se consagra campeón en el Monumental, dando la vuelta olímpica en la cancha de su archirrival. Roma, Marzolini, Rattin, Simeone, Menéndez y Valentim son algunos de los apellidos que formaron parte de este plantel campeón.

7- Metropolitano 1976: El Xeneize se consagra campeón después de ganarle a Unión de Santa Fe por 2-0, una fecha antes de que termine el campeonato. Este es el primer título de Juan Carlos “Toto” Lorenzo como entrenador de Boca Juniors.

8- Apertura 1998: Por la fecha 17, Boca empate ante Independiente y se corona campeón dos fechas antes de la finalización del torneo. Carlos Bianchi era el entrenador Xeneize y gana su primer título en la institución. Martín Palermo termina como goleador apuntalando un récord en los torneos cortos, marcó 20 goles sobre 19 fechas del campeonato; más goles que partidos, algo que nadie logró superar.

9- Clausura 1999: Nuevamente fecha 17, nuevamente Independiente pero esta vez es derrota de Boca por 4-2, pero aún así obtiene el título ya que River no logró vencer a Racing y el Xeneize le llevaba 7 puntos y quedaban 6 en juego. Segundo título de Bianchi en el banco Azul y Oro, marcando un récord como equipo: 40 partidos invicto.

10- Apertura 2003: En la segunda etapa de Carlos Bianchi como DT de Boca Juniors, el Xeneize se consagra campeón tres fechas antes de su finalización, luego de vencer a Arsenal de Sarandí por 2-1 en cancha de Racing. Este mismo año también obtendría la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental ante Milan de Italia.

11- Clausura 2006: Boca vence como visitante a Independiente por 2-0 por la anteúltima fecha del torneo y se obtiene el título, ésta vez con Alfio Basile como entrenador Xeneize.

12- Apertura 2011: Dos fechas antes de la finalización del torneo, Boca es el campeón después de vencer por 3-0 a Banfield en la Bombonera. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni marca el récord de menor cantidad de goles recibidos (6).

13- Campeonato 2015: Con la particularidad de jugarse con 30 equipos a lo largo de todo el año, Boca obtiene el título una fecha antes de la culminación del mismo, luego de ganarle por 1-0 a Tigre como local. Esta vez, el entrenador Xeneize era Rodolfo Arruabarrena y Jonathan Calleri fue el goleador del equipo.