Ya pasaron un par de meses de su salida. Un par de meses de que el mundo Boca se sorprendió con su ida a China. Pero de todas maneras, el hincha está agradecido lo que sacrificó por volverse, en su mejor momento de Europa, y obsequiarnos un nuevo título. Hablamos de Carlos Tevez, quien participó en la primera parte del Torneo de la Independencia y fue clave para obtener el título.

El Apache fue quien consiguió que Boca termine en lo más alto de la tabla de posiciones, algo por lo que luchó desde el comienzo, donde fue el primero en gritar un gol tras una buena definición ante Belgrano. Aunque también es sabido que se lo extrañó cuando fue expulsado y sancionado por tres fechas. Pero la historia entre el Xeneize y Carlitos tenía varios capítulos más. Luego, en el lapso final del torneo, Boca la tenía brava porque se enfrentaba ante San Lorenzo de Almagro de visitante, Racing Club de local y River Plate en el Monumental. Pero ahí fue donde Tevez se infló y mostró todo el arsenal que tiene e hizo que el equipo de Guillermo Barros Schelotto lograra alcanzar la punta del certamen. Primero, frente a San Lorenzo, fue clave en el primer gol, donde metió un pase entre líneas para dejar solo a Darío Benedetto. Luego, ante Racing aportó un gol decisivo, el último, el del 4 a 2, un gol a lo Tevez, peleándola ante un defensor, y definiendo ante la presencia del arquero, para dejar tranquilo a la afición y mandar un mensaje de que Boca iba por todo. Por último, en su último Superclásico, Carlitos fue quien habilitó a Walter Bou, tras un gran despliegue personal por varios metros. Más tarde, con el resultado en contra, le ganó la pelota al arquero Millonario y definió con sutileza con un tiro pegado al arco. Y minutos después, vino la obra maestra del torneo. La armaron Ricardo Centurión y Cristian Pavón a la jugada, pero la culminación, la pegada, por cómo se acomodó para darle al balón, parecer ser todo de Tevez. El 10 clavó la pelota en el ángulo de la valla riverplatense y dio vuelta el partido y desató la alegría boquense en la cancha del clásico rival. Y luego llegaría el gol ante Colón, en lo que sería su despedida del Xeneize y su posterior partida a Shangai Shensua.

Muchos hinchas se quedaron con las ganas de disfrutar un poco más de Tevez, pero sin dudas Carlitos con sus cinco goles y sus siete asistencias fueron clave para la primera parte de un torneo donde Boca tuvo que pelear ante lesiones y sanciones, incluso la del mismo Tevez, quien se repuso e impulsó a sus compañeros a acabar mandando en las posiciones. Por eso, los hinchas, los compañeros y el cuerpo técnico, le agradecen el gran desempeño en la cancha durante seis meses.