El torneo ya finalizó para Boca Juniors con otro campeonato conseguido pero en el Xeneize ya se planifica de cara al futuro. Con la venta casi definida de Cristian Pavón al fútbol ruso, uno de los objetivos es romper el mercado europeo con un jugador conocido de la institución: Gary Medel.

Además de la partida del delantero cordobés al Zenit de San Petersburgo, al club de la ribera le ingresarían otros 8 millones de dólares ya que el mismo club compraría a Leandro Paredes y al Xeneize le ingresaría un porcentaje. Con una economía apropiada, el presidente Daniel Angelici mencionó días atrás que al club arribarían alrededor de cuatro refuerzos.

Con los ingresos que llegarían al club se haría el intento para repatriar al jugador chileno, aquel que supo vestir la camiseta azul y oro entre los años 2009 y 2011. Con los 48 partidos disputados, el Pitbull marcó 7 goles, dos de ellos han quedado en la retina de los hinchas en aquel Superclásico por el Torneo Clausura 2010.

Actualmente, el jugador de 29 años se encuentra en Rusia disputando los últimos tramos de la Copa Confederaciones con la Selección de Chile pero desde ese país, aparecen varios clubes como el CSKA Moscú y el Zenit que se meten en la competencia para quedarse con el actual defensor de la Roja.

Con un futuro sin competencias internacionales para el Inter de Milán, Gary Medel jugó su tercera temporada con menos participación debido al arribo del nuevo entrenador Luciano Spaletti, lo que podría facilitar para que el jugador busque nuevos horizontes. Con la búsqueda de jerarquía para la próxima Copa Libertadores, el Pitbull puede regresar al club de la calle Brandsen para revalidar la buena imagen que dejó.