Guillermo Barros Schelotto pidió por él y el delantero respondió de la manera que mejor sabe, haciendo goles. Benedetto fue la gran apuesta del Mellizo cuando desde la dirigencia buscan contratar a Ramón Wanchope Abila y no falló. Hoy lo buscan desde Europa pero Boca blindará al Pipa mejorando su sueldo y elevando su cláusula de rescisión, de cara a la Copa Libertadores 2018.

Su llegada fue exclusivamente pedida por el cuerpo técnico cuando el delantero se desempeñaba en América de México, pero no iban a desprenderse fácilmente de él. El club mexicano lo tasó en 5 millones de dólares pero luego de extensas negociaciones Boca se plantó en los 4 millones y su traspaso se veía truncado. Fue acá donde Benedetto, reconocido hincha Xeneize, tuvo un gran gesto para poder cumplir su sueño de vestir la Azul y Oro: de su bolsillo puso el millón de dólares que había de diferencia entre lo que pedía América y lo que ofrecía Boca.

Sus ganas y su ilusión lo trasladaron para la República de La Boca, pero no vino solo, consigo se trajo un gran repertorio de gestos técnicos y lo que Guillermo Barros Schelotto quería de él: goles. El delantero fue fundamental en la obtención del título de Boca Juniors, ya que fue el goleador del campeonato con 21 goles en los 25 partidos que disputó. De esta manera cierra el torneo con un promedio de gol de 0,84 y las comparaciones con el mejor Martín Palermo están al acecho.

El gran año de Benedetto llamó la atención de equipos europeos como Inter o Roma que querían quedarse con sus servicios y el delantero, pese a sus ganas de seguir en Boca, no le cerraba la puerta al salto al Viejo Continente. Pero la dirigencia Xeneize accedió a realizarle una mejora en su sueldo para mantener al Pipa en el plantel para disputar el objetivo máximo del club: la Copa Libertadores. A su vez, también se modificó su cláusula de rescisión y se elevó a 21 millones de euros para quien quiera llevarse al centrodelantero.

Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia comparten el pensamiento de no desarmar este equipo y traer refuerzos de calidad de cara a los próximos objetivos, pero el blindaje a Darío Benedetto es la mejor incorporación para Boca y un gran alivio para todo el pueblo boquense.