Valencia y Pabón, los apuntados

Ante la posible salida de Cristian Pavón, Guillermo Barros Schelotto tiene en carpeta a un chileno y un colombiano para cubrir su baja.

Valencia y Pabón, los apuntados
El chileno y el colombiano con chances de pasar a Boca. Foto montaje Vavel

En los próximos días, podría cerrarse la venta de uno de los mimados del Mellizo, Cristian Pavón. El fútbol ruso puso sus ojos en él y ante la casi asegurada salida, el DT de Boca salió a buscar posibles reemplazantes en su puesto. Y en el radar ya aparecen dos que picaron en punta.

Uno es el chileno Leonardo Valencia, un habilidoso extremo, con buena pegada y capacidad de liderar un ataque. El trasandino actualmente está disputando la Copa Confederaciones con su país, donde ha ingresado en uno de los partidos de la fase de grupos. A nivel club, el jugador se encuentra en el Club Deportivo Palestino de la Primera División de Chile, donde ya han recibido el interés Xeneize. A pesar de ello, el club del país vecino no lo largará tan fácil y la entidad boquense tendría que desembolsar alrededor de un millón y medio de dólares para hacerse con el 100% del pase.

Por otra parte, el otro futbolista con chances de formar parte de Boca es Dorlan Pabón, un jugador que también cuenta con trayectoria en la Selección de Colombia, donde ha sido compañero de Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez. En la actualidad, forma parte de la plantilla de Monterrey de México, donde se encuentra radicado hace 3 años. También cuenta con pasos en Sao Paulo de Brasil, Valencia y Betis de España, Parma de Italia y Atlético Nacional de Medellín en su país natal. Es un potente delantero que ha hecho más de 100 goles en toda su carrera, donde está gozando de la titularidad en México, siendo una de las fijas del técnico. Para sacarlo del equipo, Boca debería poner 8 millones de dólares para obtener la totalidad del pase, por lo cual hace creer que el chileno Valencia es quien tiene mayores posibilidades de ponerse la azul y oro.

El mercado de pases recién comienza, pero Boca ya abrochó a Paolo Goltz y empezó a contactarse con algunos jugadores, con lo cual la nómina de refuerzos puede llegar a incrementarse.


Share on Facebook