¿Vergini a Vélez?

Tras un flojo desempeño en la segunda parte del Torneo de la Independencia, Boca trataría de ubicar al lungo en Liniers.

¿Vergini a Vélez?
El central entrenándose en Boca. Foto: Olé

En la idea de Guillermo Barros Schelotto está el Boca renovado, donde retocará algunos lugares del campo. Uno de ellos es la cuestionada defensa, en la cual Santiago Vergini, actual defensor central, ha sido blanco de muchas críticas en el último tiempo.

Justamente el ex Newell’s le habría pedido a su representante que lo ubique en un equipo donde no sufra la constante opinión de los periodistas y rápidamente apareció un candidato dispuesto a llevárselo. Se trata de Vélez Sarsfield, institución que está en un proceso de reconstrucción, tanto a nivel institucional como deportivo, motivo que lo ha llevado a pelear el descenso.

Además, ante la llegada de Paolo Goltz desde el América de México, le ha sacado más terreno al defensor, que al ser un futbolista tan joven se ve necesitado de rodaje futbolístico, algo que perdió a medida que fueron pasando las fechas, donde en la fecha 24 frente a River Plate significó la pérdida de un puesto que mantuvo durante casi todo el torneo, a manos de Fernando Tobio. También está por delante Juan Manuel Insaurralde y Lisandro Magallán, quienes son los únicos defensores que seguirán en el conjunto de la Ribera.

En caso de Vélez, el interesado en adquirir el pase del zaguero, tendrá que negociar club a club cuánto y cómo pagara el pase, porque todavía le restan dos años de contrato en la institución. Según se pudo conocer, también existe la posibilidad que el defensor parta hacia el elenco de Liniers en la condición de libre.

El mercado de bajas para Boca ya ha comenzado, y tras la partida de Rodrigo Bentancur a la Juventus de Italia y la posible ida de Cristian Pavón al Zenit, se le puede sumar la de Vergini, quien está con ganas de cambiar de aires.


Share on Facebook