Paolo Goltz siempre fue un defensor del gusto de Guillermo Barros Schelotto y ante la poca regularidad de los centrales de Boca Juniors, lo fueron a buscar al América de México. Luego de algunas diferencias con el dueño de su pase, el entrerriano de 32 años finalmente será jugador Xeneize.

Fue él mismo quien explicó los pormenores que desencadenaron en su llegada al club de la Ribera. “Desde hace un tiempo que se venía hablando mucho y se fueron dando las cosas. En el América éramos muchos extranjeros y las opciones eran vender a algunos jugadores”, dijo el jugador y agregó: “Cuando llegó la propuesta al club y dijeron que me querían vender, yo les dije que me quería ir a Boca”.

Tras su paso de tres temporadas por el fútbol mexicano donde vistió la camiseta del América en 126 oportunidades a lo largo de su estadía, el defensor mostró su alegría antes de subirse al avión para ponerse al mando de Guillermo Barros Schelotto: “Es algo muy lindo. Voy a sumar, a dejar todo de mí como lo hice en los anteriores clubes”, e ilusiona a los hinchas Xeneizes con sus palabras: "Mi idea es triunfar en Boca, no tengo en la cabeza otra cosa que no sea Boca".

Será un reencuentro entre Goltz y los “Mellizos” Barros Schelotto, quienes ya lo dirigieron en su paso por Lanús. El entrerriano se realizará mañana la revisión médica y, de no mediar ningún problema allí, firmará su contrato que lo unirá por tres temporadas a Boca Juniors.