Con un pie en Boca

Un jugador que actualmente se encuentra en el exterior, estaría muy cerca de concretar su llegada al club de la Ribera.

Con un pie en Boca
El wing llegará al país en los próximos días para sellar su contrato con Boca. Foto: AS

En las últimas horas, el mercado de Boca estuvo lleno de noticias, más que nada por el desembarco del entrerriano Paolo Duval Goltz y la transferencia frustrada de Cristian Pavón al Zenit de Rusia. Pero lejos de dejar de ser eco en el mercado, Boca abrochó a su segundo refuerzo.

El jugador, que viene siendo seguido hace un par de años por el club, sería del gusto del técnico Guillermo Barros Schelotto, quien está armando el plantel para la segunda mitad del 2017 y para la edición 2018 de la Copa Conmebol Libertadores.

El futbolista es Cristian Espinoza, un extremo que salió de la cantera de Huracán de Parque Patricios y luego tomó rumbo a Europa, donde llegó a las filas del Villarreal de España, quien primeramente lo prestó al Alavés de España, donde no tuvo mucha participación, y más tarde se fue al Real Valladolid de la Segunda División, donde consiguió el ritmo que necesitaba.

Ahora en Boca Juniors buscará volver a ser ese joven que desequilibró en el Globo. Con el Xeneize firmará un vínculo por un año, con chances de extenderlo seis meses más en caso de que Boca continúe con vida en el certamen continental. Además, el préstamo es sin cargo y sin opción de compra.

De esta manera, el Mellizo de a poco va recibiendo las buenas noticias. Espinoza viene a ser una buena variante en el ataque, o también puede llegar a ser un buen reemplazante de Ricardo Centurión, que está definiendo si se queda en el club o vuelve a San Pablo. El futbolista arribará en los próximos días para firmar su contrato y ponerse a las órdenes del DT, que está deseoso de verlo en la pretemporada.