El mercado de Boca no deja de traer y sacar nombres y el nuevo objetivo de Boca estaría en Europa, más precisamente en el Sevilla, de España, donde Guillermo Barros Schelotto encontró un futbolista que se adapta al esquema que el planea mantener en la Superliga.

Luego de que fracasaran las negociaciones con Guido Pizarro, volante que tenía una oferta de iguales números por parte del Xeneize y el Sevilla, eligió al elenco del Viejo Continente, el Mellizo salió a buscar un hombre de jerarquía. Ese hombre lo encontró en el mismísimo Sevilla. El futbolista elegido por GBS es Walter Montoya.

El ex jugador de Rosario Central, llegó hace seis meses a la entidad sevillana, pero lamentablemente su estadía en el club español no fue la mejor. Un puñado de partidos lo dejó como uno de los hombres prescindibles en la lista de Eduardo Toto Berizzo, con lo cual Boca durante esta semana y la próxima iniciará contactos con emisarios del club europeo y el representante del jugador, para así poder facilitar la llegada del mediocampista al club de la Ribera.

Según pudo averiguar Vavel, Boca le ofrecería un salario alto al volante a cambio de un año y medio de sus servicios, además de buscar la chance de tener una opción de compra futura. Las horas próximas serán claves para saber si se logrará concretar la llegada de Montoya.

Por las dudas, el Mellizo sigue teniendo en consideración como segunda opción a Néstor Ortigoza, jugador que está ansioso por vestir la azul y oro, pero que al tener su pase en el poder también cuenta con chances de jugar en Racing Club, Cerro Porteño, de Paraguay, y el fútbol árabe, con lo cual Boca abocará todos sus esfuerzos por el volante rosarino.

El plan Montoya está en proceso, y con Daniel Angelici a la cabeza, buscará darle uno de los gustos al Guille, que desea tener a todos los fichajes en el comienzo de la pretemporada en Punta del Este.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.