Los quinchos del club fueron el escenario del cónclave que juntó a las agrupaciones boquense para unificar fuerzas y agotar opciones para agrandar La Bombonera en los terrenos aledaños a la calle Del Valle Iberlucea. De las 15 agrupaciones, 14 fueron las que se hicieron presentes, siendo aquella encabezada por Jorge Amor Ameal, la única ausente en la reunión. Pese a esto, el espacio del ex presidente de Boca mostró su alegría por el cambio de pensamiento.

Muchos socios Xeneizes que se resistieron a abandonar el estadio al que en algún momento ingresaron por primera vez de la mano de sus padres y hoy lo hacen de la mano de sus hijos. La mítica Bombonera y sus noches gloriosas de Copa Libertadores. El famoso Jugador Nro. 12 con su aliento constante que amedrenta rivales y envalentona a los locales. Son muchas las cosas que generan en el hincha un apego que le impide desprenderse así como así de La Bombonera, sin agotar instancias para lograr agrandar la misma.

Por esta razón, fue que en la cena, las agrupaciones firmaron un documento donde se comprometen a trabajar para lograr el objetivo de la ampliación y a esta, se la declaró como “Política Institucional”. A su vez, Daniel Angelici aclaró ante todos los pormenores del acuerdo firmado con el Colegio Profesional Inmobiliario que se encargará de relevar la situación de las manzanas lindantes a La Bombonera, para poder comprarlas y que el estadio crezca hacia ese lugar.

Los representantes de las agrupaciones fueron: Juan Carlos Crespi (Alternativa Boquense), Fabián Parra (Por un Boca Mejor), Carlos Aguas (Boca es Boca), Marcelo London (Resurgimiento Boquense), Pedro Orgambide (Frente Único Orden y Progreso), Jorge Bitar (Arriba Boca), Carlos De Grossi (Azul y Oro), José Beraldi (Boquense), José Requejo (Xeneizes por Siempre Boca), Pablo Superno (Agrupación Dale Boca), Diego Lajst (Boca, La Causa), Pablo Abbatangelo (La Bombonera), Silvia Gottero (Nuevo Boca) y Edgardo Alifraco (SuperBoca).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karim Amores
Periodista Deportivo recibido en DeporTEA. Mendocino. Sagitariano.