Esta mañana pisó suelo argentino el flamante refuerzo Xeneize, Edwin Cardona, que rápidamente se dirigió a realizarse la revisión médica para poder sumarse al plantel comandado por Guillermo Barros Schelotto. El colombiano de 24 años proviene del Monterrey de México a préstamo por 12 meses con una ampliación de 6 meses más automáticamente si Boca clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 y una opción de compra de 16 millones de dólares.

Cardona es un creador de juego y con buena pegada de media distancia, atributos que no se encontraban dentro del plantel Xeneize. Inició su carrera en Atlético Nacional, donde tuvo dos etapas, además de pasar por Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla (todos en el fútbol colombiano) antes de su llegada a Monterrey de México. A su vez, el antioqueño es activo participante de su Selección Nacional, donde ha disputado 27 partidos y anotó 5 goles.

Mañana por la tarde viajarán los 30 jugadores seleccionados por Guillermo Barros Schelotto para realizar la pretemporada de invierno en Ciudad del Este, Paraguay. De esta manera, se suma a los otros tres colombianos del plantel: Sebastián Pérez, Frank Fabra y Wilmar Barrios. Aquellos representantes de la “Tierra del Café” siempre han sido buen augurio para los hinchas Xeneizes, gracias a los logros obtenidos por Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, que fueron pieza clave en el Boca Juniors multicampeón de Carlos Bianchi.