Con un mercado de pases que recién comienza al igual que la pretemporada de Boca Juniors, el club de la ribera ya incorporó varios jugadores para reforzar varios puestos. Una de las llegadas a la institución xeneize es la de Edwin Cardona que proviene de Monterrey y será el cuarto jugador colombiano en el plantel además de Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez.

Los tres jugadores mencionados anteriormente se consagraron en el último título conseguido hace muy poco tiempo y han aportado su granito de arena. El lateral disputó gran cantidad de partidos en el campeonato realizando una competencia sana con Jonathan Silva. Por el lado de los volantes, Barrios fue uno de los estandartes en el tramo final del torneo mientras que Pérez contribuyó en varios partidos aunque la lesión que padeció lo dejó afuera de las canchas por mucho tiempo. En cuanto a las anotaciones, Frank solamente pudo anotar con la camiseta de Boca.

Con la incorporación del antioqueño, este será el decimosexto jugador colombiano que viste la camiseta azul y oro. Los jugadores nacidos en suelo cafetero que pasaron por el club han dejado una gran imagen, de todo tipo de características y posiciones, con partidos recordados y títulos inolvidables.

En el arco han estado Carlos Fernando Navarro Montoya y Óscar Córdoba. Los dos han dejado un buen recuerdo en el club. Por el lado del Mono, en la Supercopa 1989 mientras que Óscar se lo rememora por las series de penales donde ha desempeñado una gran actuación por torneos internacionales.

En cuanto a los defensores estuvieron Luis Amaranto Perea, Arley Dinas, Breyner Bonilla, Jorge Bermúdez, y Gerardo Bedoya. Por el lado de los mediocampistas pasaron por el Xeneize los siguientes: Fabián Vargas, Freddy Guarín, Mauricio Serna y finalmente en el sector ofensivo aparecieron Walter Perazzo y John Jairo Tréllez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12