El delantero Cristian Espinoza se sumará este jueves a la pretemporada de Boca Juniors en Ciudad del Este, en Paraguay, luego de que el Villarreal, tras los inconvenientes surgidos durante la revisión médica, aceptara las nuevas condiciones para cederlo a préstamo por un año con opción a otros seis meses. Los inconvenientes para el jugador surgieron tras detectarse, a través de los estudios clínicos, una cicatriz que presenta sobre una tibia, Boca pretendió que el conjunto de España, propietario del pase, se hiciera responsable de la atención médica y el pago de los haberes del jugador en caso de que surgiera una lesión derivada de esa anomalía. 

El ex-Huracán estuvo en la mañana del miércoles en el complejo Pedro Pompilio, pero no participó del entrenamiento y después prosiguió a retirarse para ponerse en contacto con su representante, a la espera de que los clubes definieran los detalles. La marca que presenta Espinoza data de un golpe recibido en 2015, medicamente se la define como periostitis tibial, pero esta cicatriz no le impide jugar con toda normalidad; por lo que pudo firmar el contrato con mucha tranquilidad, para consiguiente viajar donde se encuentra el equipo y trabajar a la par de sus compañeros.

"La Lesión es cosa del pasado"
Expresó Espinoza 

Tras los inconvenientes que tuvo el jugador, realizó las siguientes declaraciones a los medios: "Estoy muy contento de esta oportunidad tan linda que se me presentó. Espero estar a la altura de las circunstancias y devolver toda la confianza que pusieron en mí a la hora de contratarme", fue lo primero que dijo el extremo.

Además, explicó qué pasó con los estudios: "En todo momento estuve tranquilo, sabía que la lesión estaba totalmente curada. Fue todo por precaución: los médicos se querían asegurar de que estaba todo bien y me parece perfecto. Yo estoy al 100%". Luego de varias idas y vueltas, el volante se suma al cuadro xeneize.

VAVEL Logo