El mediocampista creativo, colombiano, habilidoso, carismático y con la 10 pegada a su espalda. Edwin Cardona, el refuerzo que llegó a Boca, el cual ya firmó el contrato y empieza a ilusionar a los hinchas. 

Cardona, después de haber llegado el martes al país procedente de México, desvinculado del Monterrey e incorporado a Boca a préstamo por un año, cumplió la revisión médica, firmó su contrato y ya está entrenando al 100%, bajo las órdenes del director técnico Barros Schelotto. El nuevo colomboxeneize se pudo expresar; "Venir a Boca es sensacional. Estoy feliz de estar en esta institución y muy contento por el cariño que me han demostrado. Espero retribuirlo desde adentro de la cancha. Defenderé esta camiseta con todo mi corazón. Con garra y entrega, me esforzaré al máximo". 

También se refirió a que antes de su arribo al club, lo venía observando por lo que se puede esperar una rápida adaptación al equipo a las ideas que mantienen los Mellizos. Por otra parte, opinó sobre la hincha del conjunto azul y oro: “Antes de venir, miraba videos con mi esposa de los cánticos y el estadio. Se me erizaba la piel. Ahora que estoy acá sueño con eso, con cómo se sentirá meter un gol. Apunto a algún día volverme ídolo de esta gran hinchada, que es extraordinaria”. 

Como se puede observar el jugador nacido en Medellín apunta a que va dar el máximo de su juego, el cual se lo compara con unos de los máximos ídolos de la hinchada Xeneize, Juan Román Riquelme, por tener características similares, además que en su espalda siempre viste la numero 10; pero solo el tiempo nos dejara ver la capacidad y el compromiso que pueda llegar a tener dicho jugador con el club.