Pipa para rato

Los dirigentes de Boca Juniors, luego de algunos idas y vueltas, le confirmaron al agente de Darío Benedetto que el goleador se quedará en el club hasta el término de la Copa Libertadores del 2018.

Pipa para rato
El goleador del campeonato local se queda en La Boca. Foto: La Gaceta.

Se habló mucho tiempo de su posible salida del club a equipos de Europa o los Estados Unidos. Hasta algunos medios daban por cerrado la transferencia de Benedetto. El caso es que el artillero del campeonato se queda en Boca Juniors lo que resta de este año y el 2018, que tendrá la Copa Libertadores de América como mayor obsesión, tanto para los hinchas como los jugadores.

21 goles en 25 partidos fue la extraordinaria marca de Benedetto en el campeonato en el cual Boca se coronó campeón. De menor a mayor fue su paso por el mismo. Hasta fue cuestionado en un momento, debido a su falta de gol. Lo cierto es que, una vez que el Pipa encontró su ritmo, fue el jugador más importante del equipo. Fue goleador del equipo y del torneo y tuvo magníficas actuaciones, lo que hizo que se gane el cariño de la hinchada, que coreó su nombre más de una vez en La Bombonera.

El hecho de que Darío Benedetto siga en la institución boquense es sin duda una gran noticia para el club. Delanteros de su jerarquía son necesarios para pelear campeonatos, y más si se quiere alzar por séptima vez el trofeo más codiciado de América, el gran objetivo del año entrante.  El equipo tiene que seguir mejorando si quiere alcanzar la gloria, pero una posible salida del atacante hubiera sido una pieza muy difícil de reemplazar. En el barrio de La Boca se festejarán unos cuantos goles más de Benedetto.

 


Share on Facebook