Se viene el quinto

Nahitán Nández está muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del Xeneize. El club pondría una gran cantidad de dinero por el 60% del pase y habrá que estar a la espera por la confirmación del quinto cupo.

Se viene el quinto
El jugador uruguayo se ganó la convocatoria a la 'Celeste' para las Eliminatorias | Fotos: Caras y Caretas

A pesar de contratar varios refuerzos, Boca Juniors continúa con las negociaciones en este mercado de pases que ha facturado tanto llegadas como partidas. En esta ocasión, el Xeneize está a un paso del quinto refuerzo y nos referimos a Nahitán Nández, figura y promesa de Peñarol.

Hace varios periodos de transferencia su nombre ha sido nombrado pero no con tanto énfasis como lo ha sido hasta ahora. Daniel Angelici ha manifestado que la compra por el jugador está muy cerca y el club de la ribera desembolsaría un monto aproximado de 4 millones de dólares por el 60% del pase del volante charrúa.

Sin embargo, la mayor preocupación no pasa por las negociaciones con el club uruguayo sino que se aloja en el cupo de extranjeros porque Boca ya tiene en su poder los cuatro cupos en los jugadores colombianos –Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Edwin Cardona-.

¿Cómo juega Nahitán Nández?

Por el lado del club de la ribera se muestran positivos de que esto llegue a buen puerto con respecto al cupo para que el jugador se ponga la camiseta azul y oro en lo inmediato mientras que del lado de Peñarol esperan que se realice en diciembre y así poder disfrutar del jugador por seis meses más en condición de préstamo.

Este joven de 21 años se desempeña actualmente en la función de mediocampista y viste la camiseta del Manya desde el año 2014 cuando realizó su debut con tan solo 18 años. Se caracteriza por su habilidad y precisión, agregado al quite y a la entrega que propone en cada partido. Con respecto a sus números en lo que va del 2017, Nández jugó 24 partidos en los cuales anotó siete goles.

Todas las negociaciones por el cupo están en tratativas con Agremiados ya que la idea es que se estire un cupo más en los clubes, y esto permitiría que Nández juegue en el club en un tiempo no muy lejano. Sin embargo, lo certero es que si se concreta la compra Nahitán jugará la Copa Libertadores del año que viene. Eso sí, ya tiene un pie y medio en Argentina.

Boca Juniors