Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Resumen del partido Boca Juniors vs Gimnasia y Tiro de Salta:

Gimnasia y Tiro tuvo que disputar partidos para llegar a estas instancias de la copa. En la fase preliminar, eliminó a Altos Hornos Zapla por un global de 6-1.

En los últimos minutos se dio a conocer la noticia de que el Xeneize vendió a Andrés Chávez al Panathinaikos en un total de 1.600.000 de dólares por el 50% del jugador.

En la última participación del equipo salteño llegó a la instancia de 32avos de final. En esa oportunidad, cayó ante Racing Club por 2-0.

En la última Copa Argentina que obtuvo el xeneize, el club de la ribera tuvo un largo camino donde venció a Huracán Las Heras, Banfield, Guaraní Antonio Franco, Defensa y Justicia, Lanús y Rosario Central.

En caso que el vencedor de este partido sea Boca Juniors, en la próxima ronda enfrentará a Brown de Puerto Madryn el 23/8 en Mendoza.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en el año 1998 por el Torneo Clausura y fue victoria xeneize por 4-0 con goles de Palermo, Caniggia, Cardozo y Navas.

En el historial se registran cuatro partidos entre si. El Xeneize ganó los cuatro con 11 goles a favor.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Boca Juniors vs Gimnasia y Tiro de Salta en vivo por los 32avos de final de la Copa Argentina 2017. ¡Comenzamos la transmisión a las 21:10!

Gimnasia y Tiro: Damián Cebreiro; Jonathan Hereñú, Julio Villarino, Gabriel Zuvinikar y Fabio Giménez; Nicolás López Macri, Pablo Agüero, Pablo Motta y Miguel Alba; Luis Rivero y Alejandro Toledo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona

Probables formaciones del partido Boca Juniors vs Gimnasia y Tiro de Salta en vivo

Boca Juniors vs Gimnasia y Tiro de Salta en vivo

Luego de dos participaciones más, en 2014-2015 el conjunto azul y oro volvió a dar la vuelta olímpica. En el estadio Mario Alberto Kempes, venció a Rosario Central por 2-0 con los goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.

En la edición 2011-2012 marcando el regreso de esta competencia, Boca Juniors volvió a obtenerla. Esta vez fue ante Racing Club por 2-1 con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri.

El Xeneize ya tiene varias vueltas olímpicas en este certamen. La primera de ellas se dio en el comienzo de esta competencia siendo en 1969 ante Atlanta. En esa ocasión, Boca consiguió el título en un global por 3-2.

Acompañando a Echavarría, Martín Grasso y Eduardo Lucero completan la terna arbitral para este partido de Copa Argentina.

La persona que va a estar impartiendo justicia en el partido Boca Juniors vs Gimnasia y Tiro de Salta en vivo será el árbitro Pablo Echavarría.

El ganador de este partido se enfrentará en la próxima ronda de este certamen a Brown de Puerto Madryn, equipo que avanzó tras eliminar a Chacarita por 1-0.

Por el lado del equipo salteño, Gabriel Zuvinikar comentó sobre el rival: "Ellos van a dar el cien por ciento porque están obligados a ganar todo lo que juegan. La presión la tienen ellos e intentaremos que eso juegue a favor nuestro".

Una de las voces presentes en el Xeneize fue la del entrenador de Boca, quien declaró sobre el rival: "Es un equipo que va a buscar nuestro error y que va a esperar, no va a salir a jugar de igual a igual. Nos tenemos que imponer. Más allá de que pongan una defensa dura hay que encontrar los espacios".

El lugar donde se disputará el partido Boca Juniors vs Gimnasia y Tiro de Salta en vivo será en el estadio Antonio Romero, ubicado en la provincia de Formosa y que cuenta con una capacidad para 23.000 espectadores.

Gimnasia y Tiro de Salta, rival del Xeneize, milita actualmente en el Torneo Federal A. En la última temporada, tuvo sus chances de ascender al Nacional B aunque en etapa de reducido fue eliminado en manos de Cipoletti.

El último amistoso del equipo de Guillermo Barros Schelotto fue ante Banfield disputándose en Salta. Tras la igualdad por 1-1, el club de la ribera obtuvo la victoria en la definición por penales.

Luego de varios amistosos de pretemporada, Boca Juniors comienza un nuevo objetivo. Tras enfrentar a rivales como Banfield, Colón, Nacional de Uruguay y Villarreal, el Xeneize disputará su primer partido oficial en este semestre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12