El último campeón aguerrido del futbol argentino, Boca Juniors, debutó en la edición 2017 de la Copa Argentina con una goleada por 5 a 0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta. En el estadio Antonio Romero de Formosa, los goleadores del último campeón del fútbol argentino fueron Pablo Pérez, Edwin Cardona, Frank Fabra y Darío Benedetto en dos oportunidades.

Ya desde el comienzo el Xeneize le mostró sus credenciales. Decidido a no dejarlo jugar ni un minuto, le generó tres situaciones en igual cantidad de minutos. Gago, Pavón y Cardona tuvieron su chance, y en cuestión de un rato también la tuvo Benedetto, quien, luego de haber despilfarrado una oportunidad clarísima, lo enmendó poniéndole un pase fenomenal a Pavón para que el 7 tocara al medio y asistiera a Pablo Pérez, el autor del 1-0.

El 5 del conjunto azul y oro, como siempre, fue quien marcó los tiempos. Sin tantas responsabilidades en lo que respecta a la recuperación, porque Barrios resuelve todos los conflictos, el capitán de Boca puede dedicarse casi con exclusividad a lo que más le gusta hacer: armar juego. Entonces metió una, dos, tres pelotas ideales, coronadas por la que dejó a Cardona mano a mano con el arquero para que luego lo pudiera regatear de una forma única y poner el partido 2-0 a favor de su equipo.

El toque con el que limpió al arquero Leguiza en el segundo gol denota la calidad que tiene y que pone en el equipo. Porque no solamente es capaz de meterla desde 35 metros; también puede levantar la mirada para poner un pase entre líneas o asistir a un compañero, como lo hizo con Fabra en la jugada para el 3-0. Su envidiable panorama de juego lo convierte en un jugador de esos que no sobran en el fútbol argentino.

Poco pudo hacer Gimnasia y Tiro ante todo esto. Apenas consiguió emparejar el partido en un tramo del primer tiempo, unos 15 minutos que se sucedieron entre la situación que desperdició Benedetto y el gol de Pablo Pérez. El resto fue un monólogo del campeón, que cerró una noche fenomenal en Formosa gritando dos del goleador Darío Benedetto.

De esta manera el resultado final le dio la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que deberá medirse contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, el próximo miércoles 23 de agosto en Mendoza. Veremos si entonces repite un rendimiento tan alto como el que tuvo en esta ronda.

VAVEL Logo