Boca Juniors ya comenzó el semestre con las competencias oficiales y varios refuerzos han realizado sus debuts como los casos de Cristian Espinoza, Edwin Cardona y Paolo Goltz. El Xeneize sigue involucrado en este mercado de pases a pesar del comienzo de los torneos y una de los negociaciones se basa en Nahitan Nández, jugador de Peñarol, donde todo indicaría que la transferencia se encuentra frenada.

Cuando todo indicaba que la llegada de Nahitán Nández al club estaba al caer, algunos hechos lograron que esta transferencia se encuentre en cierto riesgo. La famosa incorporación del quinto cupo de extranjeros logró que el jugador siga esperando esta aceptación y que el club xeneize todavía no envíe la documentación para cerrar el pase, lo que marcaría que esta negociación se estanque por el momento.

Como se ha remarcado anteriormente, una de las trabas en la operación es la ampliación del quinto cupo de extranjeros que se encuentra en tratativas entre la AFA y Agremiados Argentinos. Cabe destacar que el Xeneize ya ocupó las cuatro plazas en los jugadores colombianos –Edwin Cardona, Sebastián Pérez, Frank Fabra y Wilmar Barrios-.

Según las declaraciones en el ámbito del jugador, el mismo se encuentra esperando el ‘ok’ para cruzar la frontera y vestir la camiseta azul y oro. Por parte de ambos lados mantienen la idea que la transferencia no correrá peligro pero en caso de no firmar en los próximos días, Nández jugaría el partido del próximo domingo por el torneo uruguayo ante el Tanque Sisley.

Hay que recordar que hay un acuerdo de palabra por la transferencia del volante charrúa en donde se dio a conocer que Boca Juniors desembolsará un total de 4.500.000 de dólares por el 60% del pase. No hay señales de peligro en la negociación ya que el famoso quinto cupo se aprobaría pero hasta que no se resuelvan las diferencias…