Boca recibirá a Godoy Cruz por la tercera fecha de la Superliga Argentina, para seguir por la senda de victorias tras haber ganado los dos primeros encuentros del torneo. El encuentro será desde las 18:05 hs. con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión estará a cargo del Canal TNT. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto quieren seguir demostrando su supremacía como últimos campeones y esta vez tendrán enfrente al Tomba mendocino que cuenta con una victoria y una derrota en lo que va del campeonato.

En el historial se enfrentaron en 17 oportunidades de manera oficial y el Xeneize cuenta con ventaja ya que ganó 7 de esos encuentros, perdió 3 y los restantes 7 terminaron empatados. Boca convirtió 27 goles y Godoy Cruz 22 tantos. De manera amistosa jugaron 4 veces, habiendo dos partidos cada equipo.

El último enfrentamiento entre sí se dio en el marco del Campeonato 2016/2017 en Mendoza, donde empataron 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas. Gino Peruzzi abrió el marcador para el Xeneize a los 71 minutos pero el descuento del local llegó a los 83 minutos en los pies de Correa. Para este encuentro, Guillermo Barros Schelotto dispuso el siguiente once: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; P. Pérez, Cubas, Carrizo; Pavón, Centurión y Benedetto.

Pero el antecedente más cercano disputado en La Bombonera fue en el Campeonato 2015 con victoria para el conjunto de la Ribera por 2-0 con goles de Marcelo Meli y Carlos Tevez de penal. Este torneo finalizaría con Boca como campeón del mismo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karim Amores
Periodista Deportivo recibido en DeporTEA. Mendocino. Sagitariano.