Dos equipos que fueron protagonistas en los últimos años en la Copa Argentina, volverán a enfrentarse una vez más. Uno buscará obtener el título por primera vez tras caer en tres finales consecutivas, mientras que el máximo ganador de la competencia intentará dar nuevamente la vuelta olímpica.

Xeneizes y Canallas se vuelven a encontrar por esta competencia. Esta será la cuarta vez que estos dos equipos se enfrenten en los últimos cinco años. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto triunfaron dos veces, una de ellas, sucedió en la penúltima final con un desenlace polémico mientras que el conjunto rosarino fue el vencedor en la última edición.

Invictus

Boca Juniors llega a este partido en un gran momento. Desde que comenzó el semestre, el Xeneize no perdió en el torneo y en la Copa Argentina. En cuanto a su desempeño en el campeonato, obtuvo los tres puntos en todos sus partidos y es el único líder de la Superliga.

Cambio en el arco

Guillermo Barros Schelotto realizará un solo cambio en el equipo a comparación del úlitmo partido ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. El Mellizo pondrá en cancha a Guillermo Sara en el arco en lugar de Agustín Rossi. El resto del equipo será el que viene disputando todos los partidos del torneo.

Le taladraron la cabeza

Rosario Central viene de ser golpeado en el campeonato local tras la goleada que sufrió ante Banfield por 4-0 en el Gigante de Arroyito. Hasta el momento, el Canalla no pudo conocer la victoria en la Superliga siendo uno de los seis equipos que todavía no ganó ya que lleva tres partidos empatados y una caída.

El regreso del referente

Paolo Montero no confirmó el equipo para enfrentar al Xeneize pero serían dos modificaciones las que hará el ex entrenador de Colón de Santa Fe. Marco Ruben y Santiago Romero ingresarán por Federico Carrizo y Germán Herrera.

Pablo Pérez: "Va a ser un partido difícil"

Uno de los jugadores que habló previo al partido ante Rosario Central fue Pablo Pérez quien opinó sobre el rival: "Va a ser un partido difícil, ellos tienen buenos jugadores, no nos tenemos que descuidar y es importante para nosotros porque queremos llegar al final de la competencia. Están jugando muy bien, hay que tener cuidado y no cometer errores que podemos pagar caro".

Paolo Montero: "Esperemos hacer un buen partido"

El entrenador del Canalla analizó la derrota ante el Taladro el último fin de semana y declaró: "Hoy nos convirtieron en momentos oportunos y esa fue la diferencia. Analizaré bien los errores que cometí, pero siempre pensando en positivo. El próximo miércoles es una final para nosotros y esperemos hacer un buen partido".

Boca Juniors vs Rosario Central. Fecha 10. Campeonato 2016/17.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue por el último torneo disputado. En esa oportunidad, el Xeneize y el Canalla disputaron ese partido en La Bombonera y finalizó en empate por 1-1 con goles de Darío Benedetto para el local mientras que Teófilo Gutiérrez marcó para el equipo rosarino.

Jugadores convocados

Boca Juniors: Guillermo Sara, Agustín Rossi, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago, Nahitan Nández, Gonzalo Maroni, Walter Bou, Agustín Bouzat, Junior Benítez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Rosario Central: Diego Rodríguez, Jeremías Ledesma, Marcelo Miño, Emilio Di Fulvio, Paulo Ferrari, Marcelo Ortiz, José Leguizamón, Fernando Tobio, Alfonso Parot, Elías Gómez, Renzo Alfani, Washington Camacho, Hernán Da Campo, Santiago Romero, Gustavo Colman, Mauricio Martínez, Diego Becker, Leonardo Gil, Federico Carrizo, Pablo Becker, Maximiliano González, Gustavo Colman, Joaquín Pereyra, Leonel Rivas, Maximiliano Lovera, José.L.Fernández, Germán Herrera, Marco Ruben, Fernando Zampedri y Agustín Coscia.

Posibles formaciones Boca Juniors vs Rosario Central

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio, Alfonso Parot; Santiago Romero, Mauricio Martínez, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri.