Desde las 21.10 hs, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca enfrentará a Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Nuevamente el torneo argentino más federal vuelve a cruzar a estos dos equipos. Pocos fueron los enfrentamientos entre ambos, solamente tres, pero todos tuvieron una carga emocional en el que ninguno de los dos regaló nada. Repasaremos uno por uno estos encuentros para entender un poco más el porqué de la ansiada espera.

El primer antecedente entre Boca y Rosario Central por Copa Argentina se dio el 30 de mayo de 2012 por la edición de ese mismo año. Se enfrentaban por los cuartos de final en el estadio Bicentenario de San Juan. En los noventa minutos de juego, no lograron sacarse ventaja y terminó empatado 1-1. Abrió el marcador a los 40’ Toledo para Rosario Central, mientras que igualó Blandi a los 74’ para el Xeneize. Aquel encuentro debió definirse por penales donde Boca se impuso por 4-2. El equipo azul y oro que dispuso Julio César Falcioni fue: Sosa; Sosa, Caruzzo, Insaurralde, Roncaglia; Chávez, Erbes, Sanchez Miño, Viatri, Mouche, Blandi.

La siguiente ocasión que se enfrentaron fue en el año 2015 en el estadio Mario Kempes de Córdoba por la final de la Copa Argentina. Esa noche será recordada por propios y ajenos, Boca venció por 2-0 al conjunto Canalla y se consagra campeón con una discutida actuación de la terna arbitral comandada por Diego Ceballos. Los goles Xeneizes fueron convertidos por Lodeiro de penal y Chavez sobre el final del encuentro. Rodolfo Arruabarrena era el entrenador del conjunto de la Ribera y dispuso para ese partido el siguiente once titular: Orion; Peruzzi, Tobio, Díaz, Monzón; Meli, Erbes, Pérez; Lodeiro, Calleri, Tevez. Boca obtuvo su segundo título del año en menos de una semana, ya que tres días antes había obtenido el Campeonato local.

El último encuentro entre sí, en el marco de la Copa Argentina, fue en el año 2016 nuevamente por los cuartos de final del torneo en el estadio Mario Kempes. Boca necesitaba consagrarse campeón de esa edición, ya que era el último pasaje para la clasificación a la Copa Libertadores 2017, pero no lo consiguió. Rosario Central tomó revancha y se quedó con la victoria por 2-1, con goles de Fernández y Herrera para el Canalla y para el Xeneize descontó Benedetto. El equipo titular conducido por Guillermo Barros Schelotto fue: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva; Pérez, Barrios, Bentancur, Pavón, Tevez, Centurión.