La edición número 200 del Superclásico lo tuvo todo. Por momentos, poco juego producto del roce, dos expulsados, tres goles y algunas polémicas. En esto último tuvo mucho que ver Néstor Pitana, quien fue el encargado de impartir justicia en este River-Boca.

Sobre este encuentro, el árbitro indicó: "Es un lindo partido. Ahora, a descansar, a estar con los compañeros y repasar un poquito el partido con la cabeza más tranquila".

El árbitro fue clave en diferentes instancias del cotejo. A los 37 minutos del primer tiempo, no dudó en mostrarle la tarjeta roja a Ignacio Fernández. El volante millonario fue muy duro ante Edwin Cardona, con un planchazo al pecho del jugador xeneize y el árbitro no dudo en mostrarle el camino a las duchas. Correcta decisión del colegiado. De esa infracción, llegó el tiro libre y la gran definición del propio diez de Boca.

Ya en el complemento, y con Boca aún en ventaja por la mínima diferencia, Pitana volvió a sacar la roja; pero, esta vez, erróneamente. Cardona se retiró expulsado a los 17 minutos por un codazo inexistente sobre Enzo Pérez. Sobre esta jugada, el colegiado afirmó: "Esa es la sensación que tuve en el campo de juego. Pero ahora, tranquilo a disfrutar con los compañeros".

Por último, en un mano a mano con Súper Mitre post partido, el árbitro fue consultado por el gol anulado a Ignacio Scocco. El tanto, que hubiera determinado el 2-2 en el Monumental, fue anulado por el colegiado a instancias del línea, quien observó que la pelota había salido. Pitana, simplemente, volvió a insistir "ahora la repasamos".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).