Boca y Racing se enfrentarán este domingo por la novena fecha de la Superliga. Esta será la cuarta vez que Guillermo Barros Schelotto enfrente a la Academia como técnico del Xeneize. Hasta ahora, tiene una buena estadística porque nunca perdió: ganó dos y empató una sola vez. 

El Mellizo ya recuperó a todos los jugadores que fueron prestados a sus respetivas selecciones, y llegaron en excelentes condiciones, por lo que Guillermo solo ha tenido que definir el reemplazante de Edwin Cardona, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por la expulsión en el encuentro ante River. Entre los primeros días de la semana el reemplazante del 10 de Boca estaba entre Oscar Benítez Cristian Espinoza, finalmente, el DT se decidió por este último quien ocupará el lugar de Cardona por aquella polémica roja que recibió en el Superclásico. 

Teniendo todos los jugadores para el fin de semana, Boca buscará aumentar la preeminencia que tiene con sus seguidores y también querrá seguir con la racha de partidos invictos que tiene en esta temporada para poder llevarlo a 9 consecutivos; en donde hasta ahora ha ganado 3 encuentros por diferencia de tres goles o más y 5 por resultados ajustados. En lo que va de los triunfos del Xeneize podemos ver que regularmente tiene problemas en la defensa, pero remonta las malas situaciones en la ofensiva porque vienen mejorando partido a partido en cuanto al armado de jugada y definición.  

De esta manera el elenco azul y oro se prepara como todas las fechas, pensando que es un nuevo rival y diferente; y en este clásico contra Racing no es la excepción porque es uno de lo equipos que puede complicar al conjunto local, por lo que se espera que tenga que trabajar una nueva victoria como lo hizo contra River por 2 a 1 y contra Patronato por 2 a 0.

También la hincha Xeneize sueña en poder ver una nueva goleada de su equipo como pasó contra Belgrano (4-0). Es así como Boca Juniors viene con un buen ímpetu para un nuevo clásico tras trabajar por dos semanas, debido a la fecha FIFA que se jugó en el fin de semana pasado, en donde jugará con los mismos jugadores y con una solo modificación (Espinoza por Cardona)