Tras un comienzo arrasador y con puntaje ideal en la Superliga, Boca Juniors rompió su invicto en La Bombonera tras caer por 2-1 ante Racing Club con goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari, mientras que Darío Benedetto de penal descontó para el Xeneize.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto perdieron el clásico ante los de Avellaneda y no se mostró una gran versión del equipo. Si bien, el club de la ribera sigue como único líder del campeonato se acortó la diferencia de puntos con sus seguidores.

Tras el partido ante la Academia, el salvavidas de Boca se compone de la siguiente manera:

Nahitan Nández

El ex jugador de Peñarol fue uno de los destacados en el local donde aportó garra y sacrificio en la mitad de la cancha. Si bien colaboró en la marca, supo ir para adelante en varias ocasiones y fue quien recibió el foul dentro del área para que Benedetto lo cambie por gol. Se tomó muy en serio cuando tuvo que dejar la vida en la cancha ya que en una jugada trabó con la cabeza y el hincha de Boca valoró la acción del charrúa.

Cristian Pavón

El cordobés regresó al Xeneize tras su desempeño en la Selección Argentina en la fecha FIFA. En este partido tuvo la misma dinámica que venía aportando pero las marcas que impusieron los jugadores de la Academia cortaron el juego del delantero que desplegó su juego por ambas bandas. En el segundo tiempo, se ganó el aplauso debido a que retrocedió hasta una posición defensiva para cortar un ataque rival.

Darío Benedetto

A pesar de que tuvo que retroceder varios metros para encontrarse con la pelota, el Pipa siempre tiene sus chances en cada partido. Además del penal que marcó el empate parcial ante los de Avellaneda, tuvo otra chance en la segunda parte. A falta de minutos para el final del partido, se dio la peor noticia para el Xeneize ya que el delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado y estará alejado de las canchas por varios meses.