La última victoria de Boca en el Gigante de Arroyito

Este domingo, el equipo de Guillermo visita a Rosario Central con el objetivo de volver a la senda de la victoria, y de romper una mala racha como visitante del canalla: hace 11 años que el xeneize no se lleva los 3 puntos de esa cancha.

La última victoria de Boca en
el Gigante de Arroyito
Rivarola, Vitti, Marco Ruben, Palacio y Palermo: todos titulares en aquel partido en que Boca venció a Central como visitante.

La fecha 10 de la Superliga vuelve a poner de frente a Rosario Central y a Boca, un enfrentamiento que desde hace algunos años es cada vez mas picante. El visitante, con 17 puntos de ventaja sobre el local en la tabla de posiciones, buscará volver a la victoria luego de la derrota sufrida ante Racing como local, y romper un largo maleficio en el Gigante de Arroyito: la última vez que Boca ganó allí fue en la segunda fecha del Clausura 2006.

Hace más de 11 años, el 1 de febrero de 2006, el equipo dirigido por el "Coco" Basile visitaba a Central, en aquel entonces comandado por Ángel Zof. El partido lo ganó Boca por 2 a 1 y los goles fueron anotados por Rivarola para el equipo rosarino a los 5 minutos del primer tiempo, y por Martín Palermo y Rodrigo Palacio, que dieron vuelta el resultado para el conjunto de La Rivera en el minuto 25 y 39 de la primera parte. 

Datos que se repiten

Al igual que en la actualidad, en aquel momento Boca venía de ser campeón, y había perdido el partido previo al viaje a Rosario. ¿Se repetirá la historia? 

El único jugador que disputó aquel partido y jugará este domingo es el centrodelantero y capitán canalla, Marco Ruben.

Las formaciones de aquel partido: 

Rosario Central: Marcelo Ojeda; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Ezequiel Rivarola; Eduardo Coudet, Hernán Nicolás Encina, Diego Calgaro, Juan Eluchans; Pablo Vitti y Marco Ruben. DT Angel Zof.

Boca: Roberto Abbondanzzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.